Un campeonato de alto vuelo para la albiceleste

Un campeonato de alto vuelo para la albiceleste

Por Rubén Omar Scollo

 

Desde el año 2015 a la fecha Argentina en FUTSAL obtuvo: un subcampeonato del mundo y uno de América; un campeonato del mundo y una Copa América. Además San Lorenzo, se consagró como primer equipo argentino campeón de América de la especialidad. Todo eso sumado a la definición ante los locales en la final; algo similar a la selección mayor de fútbol que de la mano de Messi, el mejor del mundo, y de Di María, logró quebrar a Brasil en el mítico Maracaná. Y si también analizamos al equipo de futbol argentino (la Selección Especial de Ciegos), que tiene o tuvo al mejor exponente del mundo entre sus filas, pudiera decirse que este deporte en las distintas versiones, sigue dándole a nuestro país, alegrías y festejos.

Y Asunción, con un público que no silbó el himno nacional por pedido de sus atentos jugadores, fue una fiesta. Con un equipo paraguayo que disputó con garra al igual que el visitante y campeón, una final vibrante y vistosa. Las tribunas fueron banderas guaraníes y algunas albicelestes o gente con camisetas de los dos seleccionados. Ahora, estaría la CONMEBOL junto a la UEFA gestionando un partido INTERCONTINENTAL, entre ARGENTINA Y PORTUGAL, campeones de América y de Europa. Los lusitanos luego de ir perdiendo 2 a 0 con Rusia, remontaron el encuentro en el segundo tiempo, y los discípulos de Cristiano Ronaldo, vencieron finalmente por 4 a 2.

Puros elogios tanto para el capitán Cuzzolino y para Taborda que dejarán la selección, y éste ha sido para los dos su último encuentro.  Otro de los meritorios argentinos fue durante todo el torneo el arquero Sarmiento, el héroe de los penales ante Brasil en las semifinales... ¡Vamos Argentina!