Terremoto sacudió la Antártida

Terremoto sacudió la Antártida

En las proximidades  de la Base chilen a O´Higgins en la Antártida, se reportó un terremoto de 7,1 en la escala de Richter, que generó temores por tsunami.

Esta situación produjo un alerta de maremoto que fue emitido para advertir a las bases chilenasb en la Antártida. Un afalla en los celulares de la mayoría de la población y de las personas que se encontraban veraniendo en la costa central del país trasandino provocó mucho temor; sobre todo cuando seis minutos despues del terremoto se produjo un fuerte remezón en las regiones de Coquimbo (al norte) y Maule (al sur).

El primer sismo se ubicó a 216 kilometros al noroeste de la base O´Higgins en la Antartida chilena, con una profundidad de 10 kilometros, de manera que inmediatamente fue un alerta a todas las zonas costeras.

En un mensaje enviado a los celulares por la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, el cual hablaba de que se debía abandonar toda la zona costera, debido a que se había decretado el "estado de prevención". Pero enseguida el organismo dijo que era un error y se disculpó.

Luego, hubo un segundo temblor que se localizó a 11 kilómetros al este de Farellones, en la cordillera que alcanzó los 5,5 grados de magnitud.

Hasta el momento, por estos movimientos sísmicos no se reportaron daños ni víctimas.