Se puso en marcha la Ruta Productiva de las Cooperativas

Se puso en marcha la Ruta Productiva de las Cooperativas

Desde ayer viernes se desarrolla la Ruta Productiva de las Cooperativas en Cruz del Eje con la participación de más de 15 cooperativas y 20 emprendimientos de la ciudad y zonas aledañas.

Luego, esta Feria de Exposición y Comercialización continuará en la ciudad de Córdoba el 1 y 2 de octubre, siguiendo por Freyre el 10 de octubre  y finalizando en Tío Pujio el 15 y 16 de octubre.

De la inauguración participaron el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; la directora de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno y el director de PyME, Gustavo Correa.

La Ruta Productiva de las Cooperativas tiene como objetivos:

  • Visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo, propendiendo a la consolidación de sus productos en el mercado local,
  • Impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante cooperativas, como herramienta fundamental para generar empleo, promoviendo la comercialización de la producción.

En la oportunidad, Darío Ranco felicitó a las cooperativas y a los emprendedores por ser parte de este evento, “gracias por fortalecer el vínculo del asociativismo y el cooperativismo, poniendo en práctica sus valores y principios para una sociedad mejor”.

“Tenemos mucho trabajo por delante, acompañando a las cooperativas y mutuales del todo el territorio provincial, poniendo eje en el ser humano”, manifestó Ranco y concluyó agradeciendo al intendente de Cruz del Eje por el compromiso puesto en estas dos jornadas de feria.

La Ruta Productiva de las Cooperativas es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales,  en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Luego, la directora de Cooperativas y Mutuales señaló que el “cooperativismo permite construir algo común pensando diferente”, y por eso, a principios de este año nació la idea de la Ruta Productiva como una manera de “ayudar a las cooperativas en el contexto de pandemia, asistiendo a las familias que las integran, para fortalecer el entramado del asociativismo y reconstruir el entramado productivo y laboral”.

En tanto, el director de PyME destacó el empuje de los emprendedores que no bajan los brazos para salir adelante en estos tiempos y explicó que la Secretaría de Comercio y PyME del Ministerio, ofrece herramientas basadas en “la capacitación, la asistencia técnica y la asistencia financiera para acompañarlos en los diferentes procesos de desarrollo”.

Las cooperativas de la Provincia participan esta Feria de Exposición y Comercialización, de manera gratuita, fortaleciendo su capacidad de producción, su experiencia, desarrollo y competitividad en el mercado. Como así también,   tienen la posibilidad ser incluidas en los programas Hecho en Córdoba y Alimento Seguro y, recibir capacitaciones y mentoreo.