Rio Cuarto y Córdoba comprometidas a trabajar  juntas

Rio Cuarto y Córdoba comprometidas a trabajar juntas

En el marco de la ejecución del convenio de cooperación mutua entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Intendente de Córdoba Martin Llaryora compartieron ayer una jornada de trabajo en la capital provincial.

En la ocasión, los Jefes Comunales participaron del 2° Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes que se realiza en esa ciudad. “Tuvimos la posibilidad de intercambiar experiencias con legisladores de todo el país, lo que nos fortalece institucionalmente de cara al desarrollo de todo el sur de Córdoba”, dijo Llamosas. Cabe mencionar que de nuestra ciudad también estuvieron presentes el Presidente del cuerpo deliberativo local Darío Fuentes, y los concejales de Hacemos Por Córdoba Guillermo Natali y Milagros Obregón.

Seguidamente, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre los equipos educativos de los dos municipios. “Como ya lo hicimos con temas vinculados a la cultura, el deporte, la participación ciudadana, el desarrollo productivo y la modernización del Estado, hoy avanzamos en materia de educación”, explicó Llamosas. “Particularmente compartimos las experiencias del programa de terminalidad educativa, que en nuestra ciudad es modelo y también se realiza en la capital”, agregó.

Al respecto, se aprovechó la oportunidad para llevar a cabo un encuentro entre los participantes del programa de las dos ciudades. En ese sentido, 65 empleados municipales de Río Cuarto que están terminando el secundario con sus estudios al día viajaron a la ciudad de Córdoba. Allí, junto a sus pares de la capital provincial visitaron espacios históricos como la catedral, el Cabildo, la Facultad de Abogacía, el Museo de la UNC y el estadio Kempes, entre otros.

Además, en el “Espacio de la Memoria: Campo de La Ribera” fueron recibidos por los Intendentes Llamosas y Llaryora, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira y su par de la ciudad de Córdoba Horacio Ferreyra, donde los funcionarios recibieron presentes y tableros artesanales de ajedrez confeccionados por los asistentes al programa de la modalidad de adultos de la capital provincial.

En ese marco, Novaira recordó que el programa de terminalidad educativa se realiza en conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba y destacó su implementación en nuestra ciudad. “Es el compromiso asumido por el municipio para garantizar el derecho a la educación. Queremos ser una gestión que abra puertas y oportunidades”, expresó.

Cabe recordar que el convenio suscripto entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto establece el compromiso de trabajar en conjunto y articuladamente entre las dos capitales provinciales, del cual se desprenden una serie de acciones que abarcan la modernización del Estado, el ambiente, el turismo, la cultura y el deporte. “Estamos atravesando un cambio de paradigma y trabajando en equipo para beneficiar a los vecinos y vecinas de ambas ciudades”, afirmó Llamosas. “Somos dos gestiones que entienden que no se trata de competir, sino de cooperar”, agregó.