Regresa a Anisacate el auto que funciona con basura

Regresa a Anisacate el auto que funciona con basura

Regresa a la ciudad de Anisacate, el auto que funciona con basura, vehículo que  se hizo famoso a nivel nacional el año pasado. Su creador es Edmundo Ramos, un ingeniero electromecánico, retirado de su profesión y vecino de la mencionada localidad. Años atrás, tuvo una idea innovadora y revolucionaria que finalmente vio la luz y se materializó: convertir la basura en combustible.

El comienzo de esta iniciativa fue en 2008, cuando Edmundo se retiró de la ingeniería y empezó a contar con mucho tiempo libre, por lo que advirtió que en el  mundo hay millones de vehículos que funcionan con derivados de petróleo. Por entonces, intervino un Falcon Ranchero para que funcione con la basura como combustible.

Es importante aclarar que el vehículo es trifásico, ya que funciona a GNC, nafta o basura. Para lograr que el Auto funcione a Basura, los residuos a utilizar deben ser secos y combustibles, es decir restos de poda, carozos, cáscaras, semillas. En referencia a la autonomía, depende del tamaño del motor, la cantidad de basura y la velocidad de circulación. En el caso del tamaño del motor del vehículo de Edmundo, se calculan 15 kilos de basura cada 100 k/h.

Este jueves a las 19 horas, Edmundo y su mujer Fabiola,  regresan a Anisacate luego de recorrer la Argentina - desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes- con su auto propulsado a basura. En esta proeza,  fueron 6.300 km usando solo los residuos que fueron recolectando por el camino en su auto ecológico.

El año pasado, la Municipalidad de Anisacate distinguó a Ramos por su gran innovación, el cual es considerado como un hecho histórico para el país.

Aquellos interesados en el funcionamiento del vehículo, está disponible la página de Facebook AutoaBasura

Los vecinos que quieran saludar en el regreso a Edmundo y su mujer Fabiola, pueden llegarse en el horario mencionado con anterioridad en la entrada de Anisacate, entre el galpón de Becerra y la escultura de las sirenas.