Realizarán jornadas sobre el modelo israelí de buenas prácticas para la innovación

Realizarán jornadas sobre el modelo israelí de buenas prácticas para la innovación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Embajada de Israel en Argentina y el Consulado de Israel en Córdoba organizaron un programa de formación sobre “Buenas prácticas para la innovación. El modelo Israelí”.

La iniciativa tiene como finalidad compartir las buenas prácticas y los casos de éxito que convirtieron a Israel en un ecosistema de referencia a nivel mundial en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

La propuesta incluye ocho encuentros virtuales con expertos y referentes, para aprender y entender los principales ejes que convirtieron a Israel en el ecosistema de innovación que es hoy y cuáles son los desafíos para el futuro.

Las actividades tendrán su comienzo el próximo 2 de noviembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. Siempre siguiendo el cronograma de dos charlas semanales a realizarse los martes y jueves comprendidos entre esas fechas de 12 a 13 hs.

Cronograma de actividades

  • 1° Encuentro – 02/11/21 – Roni Kaplan, CEO Conexión Israel y charla “La cultura de innovación israelí”.
  • 2° Encuentro – 4/11/21 – Mel Larrosa, VP de Business Development en Yissum: “Transferencia de tecnología: el modelo de Yissum”.
  • 3° Encuentro – 9/11/21 – Dr. Harold Wiener, Gerente general de Terra Venture Partners: “De Startup Nation a Impact Nation: Innovando para mejorar el mundo”.
  • 4° Encuentro – 11/11/21 – Mariana Waksman, Jefa de Relaciones Académicas y Educativas, en Intel Israel: “Multinacionales, innovación corporativa y colaboración con el sistema educativo y académico para promover la ciencia y tecnología a nivel nacional”
  • 5° Encuentro – 16/11/21 – Alan Hofman, Director de Colaboraciones con Latinoamérica en la Autoridad de Innovación de Israel: “El rol del gobierno en la innovación”.
  • 6° Encuentro – 18/11/21 – Gerardo Tyszberowicz, Co-Founder & CEO de TÄCHLES Technologies y especialista en ecosistemas de innovación: «Asociaciones Público/Privadas/Académica para el desarrollo de Ecosistemas de Innovación: La experiencia Israelí».
  • 7° Encuentro – 25/11/21 – Prof. Manuel Trajtenberg, Director del INSS: “El papel de la innovación en el crecimiento económico y las formas de fomentar la innovación en Israel”.
  • 8° Encuentro – 30/11/21- Miri Berger, Former Ecosystem Business Development, IBM: “Mi pasión por el HiTech israeli”.

 

Para recibir más información e inscribirse, entrar al siguiente link:https://mincyt.cba.gov.ar/buenas-practicas-para-la-innovacion-el-modelo-israeli/