Quilino celebra la inauguración de un nuevo jardín de infantes

Quilino celebra la inauguración de un nuevo jardín de infantes

Este miércoles, el Gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Quilino, en el departamento de Ischilín, donde inauguró la construcción de un nuevo jardín de infantes para la ciudad del norte cordobés.

El establecimiento de educación inicial lleva el nombre de “Provincia de Buenos Aires”, con matrícula para más de 140 alumnos y tuvo un monto de inversión por más de 390 millones de pesos.

Cuenta con siete salas que cubren espacios educativos para niños de 3, 4 y 5 años.

El terreno se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Maipú y Artigas, con una superficie cubierta de 795,69 m2.

Durante el discurso, el mandatario provincial expresó: “Para mí, más allá de la crisis, lo importante es seguir haciendo obras. Por eso, es una enorme alegría poder estar en la inauguración de este jardín de infantes”.

Y agregó: “Nuestros niños empiezan a socializarse a la edad de los 3 años, por eso, cuando termine la gestión, toda nuestra provincia de Córdoba va a tener a todos los pequeños de esa edad escolarizados”.

El edificio se concibe en su totalidad como un dispositivo capaz de generar distintas situaciones de enseñanza, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, siendo posible desarrollar actividades al aire libre.

A su vez, las obras contemplaron la construcción de una sala multipropósito con cocina, baños, un patio de formación y sectores exteriores de esparcimiento con pérgolas, acceso con escalera y rampa, y hall de ingreso.

Llaryora señaló también que se va a incrementar el presupuesto educativo y las horas para que los menores tengan educación artística y gimnasia.

A su turno, el titular de la cartera educativa provincial, Horacio Ferreyra, indicó: «Estamos acá para cumplir con una decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora, de que todas las obras tienen que terminarse y es muy importante en educación, sobre todo, porque lo primero es trabajar cada vez más para que más chicos vengan a la escuela».

Por su parte, la intendenta de Quilino, Mabel Alejandra Godoy, agradeció la presencia del mandatario provincial y dijo: “Celebro que hoy nuestro Gobernador haya decidido, en un país donde la obra pública se paró, él con todo su equipo dijo sí a las obras, porque éstas aportan a las transformaciones y garantizan el derecho a la educación. A este gobernador con esa mirada federalista, nacionalista que defiende no solo el interior, el norte, la provincia, la nación, a este hombre, gracias”.

La directora del establecimiento, Laura López, agregó que “este es el sueño que teníamos y es realidad. El nivel inicial es el primer escalón de toda la trayectoria escolar de cada uno de los estudiantes, por eso muchas gracias por mirar hacia el norte de la provincia y sobre todo a nuestra localidad».

Acompañaron en la inauguración el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; y los legisladores Raúl Figueroa y Sebastián Peralta.

Polideportivo Social

Otro de los anuncios que realizó Llaryora durante su visita fue la construcción de un Polideportivo Social con una inversión de 250 millones de pesos.

Esta iniciativa propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de un espacio de confluencia e integración. Por medio de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad, se busca crear un lugar de oportunidades e igualdad para los vecinos.

Llaryora enfatizó sobre la importancia de estos espacios recreativos y sostuvo que “los polideportivos sociales van a ser los clubes del futuro. Porque vos les dejás una infraestructura casi imposible de hacer en el pueblo. Pero que cuando está, después sus vecinos la van a abrazar y construir, dotándola de mayor actividad. Y de esa manera se va a hacer un club”.

Por último, el mandatario anunció el aporte de 10 millones de pesos para los bomberos y destacó su trabajo cuando las condiciones climáticas son adversas en el territorio provincial.