Progresan las obras de los parques recreativos

Progresan las obras de los parques recreativos

La Provincia, a través de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, avanza en la puesta en valor de los Paseos San Martín y Paseo Güemes. Los proyectos incluyen la parquización, recuperación de fachadas históricas, áreas libres de uso recreativo, y de esparcimiento para la familia cordobesa.

Ambas iniciativas contribuyen al paisaje cultural e histórico de la ciudad, confiriendo identidad a los sitios y a los paisajes de las zonas urbanas y periurbanas donde la gente vive y trabaja.

Con un 86,7 por ciento de ejecución, en el predio ubicado en barrio San Martín, actualmente se trabaja en la construcción de la pista de skate; la iluminación de la fachada recientemente restaurada; el solado con losetas cribada y tareas de reparación en la torre de calles Copacabana y Paso Uspallata.

Este proyecto tiene una superficie total de 41.100m y consta de la recuperación y puesta en valor del espacio verde que rodea al establecimiento penitenciario “ex cárcel San Martín”, declarado por su valor tipológico y arquitectónico, patrimonio municipal y monumento a la memoria.

En tanto, las tareas que se llevan a cabo en el parque Güemes, “ex cárcel de Encausados”, presentan un porcentaje de avance del 27 por ciento. El proyecto tiene por objeto convertirse en un paseo que posibilite el disfrute, el ocio y el esparcimiento, un lugar de atracción y fortalecimiento del sector que actualmente se encuentra deprimido, permitiendo a la comunidad la participación, el uso y la apropiación de los espacios.

El parque ocupará una superficie total de 11.225 metros cuadrados, con un desarrollo hacia la calle Ayacucho. Tendrá áreas de circulación; de permanencia y áreas con juegos infantiles; con espacios de descanso en los recorridos peatonales y con reserva de lugares para personas en silla de ruedas. Tendrá bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

Además, contará con dársenas de estacionamiento que se dispondrán sobre las calles Ayacucho y Santiago Temple.