Programa Lo Tengo: 12 nuevos adjudicatarios firmaron los boletos de compraventa

Programa Lo Tengo: 12 nuevos adjudicatarios firmaron los boletos de compraventa

Días atrás, el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte encabezó la firma de los boletos de compraventa de los 12 nuevos adjudicatarios del Programa Lo Tengo, quienes se suman a los 124 beneficiarios locales que ya cuentan con la propiedad legítima de sus lotes asignados.

Del total de los 217 lotes que integran el Programa Lo Tengo en esta localidad, 136 ya fueron adjudicados a sus beneficiarios. En este tercer sorteo, se suman 12 familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

En la oportunidad, Bernarte afirmó:“Estamos reunidos para la firma del boleto de compraventa del lote en el desarrollo inmobiliario que ha realizado la Municipalidad de San Francisco y la provincia de Córdoba en el marco del Programa Lo tengo. Esta firma de 12 boletos de compraventa, se suman a los 53  lotes que fueron sorteados en una primera etapa y los 71 otorgados en una segunda, siendo adjudicados hasta el momento 136 lotes”.

Con respecto a los lotes restantes para cubrir el cupo de 217 lotes comprendidos en el programa, el mandatario aseguró que “los que aún quedan por asignar, para cubrir el cupo de 217 lotes, formarán parte del listado de suplentes, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige el programa”.


Cabe recordar que con el propósito de acelerar la presentación de los trámites pertinentes y concretar la adjudicación a los beneficiarios, el municipio acordó con la provincia intervenir en el proceso, a los fines de brindar una solución y hacer posible este sueño.
“Cuando asumí este cargo en el mes de diciembre, el proceso de adjudicación estaba demorado y mediante la gestión de la Secretaría de Infraestructura, que ha cumplido un rol muy importante, se ha logrado acomodar la documentación. Esto estaba trabado porque la municipalidad aportaba el lote, mientras que el tema de las adjudicaciones y la firma de todos los documentos estaban a cargo de la provincia, por lo que para poder destrabar el trámite, ofrecimos hacernos cargo de finalizar con el papelerío y del cobro de las cuotas del programa, garantizando a la provincia que va a recibir el dinero correspondiente a cada adjudicación, de esta manera logramos realizar los sorteos de asignación de lote entre todos los beneficiarios que están en regla con los requisitos que exige el programa”, expresó el primer mandatario local.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez enfatizó sobre la importancia de esta firma dado que “es el paso necesario para ser los legítimos dueños de sus lotes y poder así empezar a construir sus viviendas. Es fundamental aclarar que, como toda obra privada, es necesario que los interesados en empezar a construir se acerquen al municipio, y a través de la Secretaría de Infraestructura que funciona en el edificio AMOS, se gestione el trámite pertinente de habilitación de los procesos constructivos”.

En cuanto a la escrituración de los lotes, Bernarte comentó que “A partir de la firma del boleto, los beneficiarios ya tienen la posesión del inmueble y aquellos que tengan la posibilidad de cancelar el valor del lote, ya están en condiciones de escriturar”.

En tanto, una de las adjudicatarias Rebeca Pérez manifestó su agradecimiento hacia el municipio y comentó: “Estamos saliendo de la firma de los boletos de compraventa lo que significa un gran deseo, una gran felicidad saber que muy pronto podremos empezar a construir nuestra casa, estoy muy emocionada, es una nueva etapa de nuestra vida”.

Finalmente, el mandatario municipal aseguró que “es un sueño acceder a la vivienda propia, la mayoría de nosotros tenemos como uno de los anhelos máximos en nuestra vida la casa propia, es por ello que quiero desearles éxitos a cada beneficiario y que sepan que este es el inicio de un camino que seguramente marcará un antes y un después en la vida de cada uno de ellos”.