Presentaron una nueva etapa del Programa  “MI CASA, LLAVE EN MANO + LOTE”

Presentaron una nueva etapa del Programa “MI CASA, LLAVE EN MANO + LOTE”

Recientemente, el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres presentó la tercera etapa del Programa  “MI CASA, LLAVE EN MANO + LOTE” que permitirá que 55 familias  en total, hagan realidad su sueño de tener un hogar.

Del acto participaron también la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario De Comercio e Industria Mauro Proto, el Secretario de Obras Públicas Marcos Moreira y la Subsecretaria de Género Y Equidad Valeria Amateis.

En la primera etapa, se sortearon 5 viviendas en Barrio Parque San Juan, que están en la etapa final de obra y se adjudicarán a sus dueños próximamente.

En una segunda etapa, se convocó a vecinas y vecinos que tuvieran su lote a participar del sorteo, viviendas que muy pronto se comenzarán a construir ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Teniendo en cuenta  que hay muchas familias que no cuentan con un lote propio, en esta oportunidad se amplía la convocatoria para aquellas personas que no cuentan con uno. En esta nueva etapa, se van a sortear 20 casas con lote, con un crédito a devolver en 20 años, en cuotas sin interés, actualizables según el índice de variación salarial, para que esta política de este Estado Municipal llegue a todas las vecinas y vecinos.

Las viviendas constan de 36 metros cuadrados (cocina-comedor, baño y dormitorio) y estarán ubicadas en Barrio Parque San Juan. Cabe destacar que las mismas podrán ser ampliadas de acuerdo a las necesidades de cada familia, una vez entregadas a los beneficiarios.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción al Programa 10mil Viviendas – Línea Semilla Municipios.

• Fotocopia de los documentos de cada uno de los integrantes del grupo familiar. En caso de matrimonio acreditar vínculo (libreta de familia).

• Recibo de sueldo del beneficiario con una antigüedad mínima de seis meses o Constancia de Inscripción a AFIP (Monotributo categorías A a la G).

• Garantía de terceros, recibo de sueldo igual o superior a pesos cien mil ($100.000) brutos con una antigüedad de seis meses o título de propiedad inmueble, con informe de dominio correspondiente.

Es imprescindible que aquellos que deseen este beneficio no deben  ser titular de otro inmueble y deben conformar  un grupo familiar, el cual debe tener ingresos inferiores a la suma de 6 salarios mínimos.

Es importante aclarar que las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 5 de diciembre en la Subsecretaría de Género y Equidad ubicada en España 72, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o la oficina móvil de la Secretaría de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, los días:

• Jueves 10 de noviembre en el Reloj Público de 9:00 a 12:00.

• Martes 15 de noviembre en Plaza Mitre de 9:00 a 12:00.

• Jueves 17 de noviembre en Plaza Solares de 9:00 a 12:00.

• Martes 22 de noviembre en Plaza de los Poetas de 9:00 a 12:00.

• Jueves 24 de noviembre en Plaza Solares de 9:00 a 12:00.

• Martes 29 de noviembre en Plaza Solares de 9:00 a 12:00.

• Jueves 1 diciembre en el Reloj Público de 9:00 a 12:00.

Intervenciones barriales los días sábados:

• Sábado 12 de noviembre de 10:00 a 13:00 en Plaza Divino Niño de Barrio Parque San Juan.

• Sábado 19 de noviembre de 10:00 a 13:00 en la Cancha Banfield de Barrio Villa Oviedo.

• Sábado 26 de noviembre de 10:00 a 13:00 en la Plaza del Mástil de Barrio Parque Virrey.

El sorteo de los beneficiarios se realizará el martes 13 de diciembre a las 15:00 en el Cine Teatro Monumental Sierras, frente a Escribano Público.