Presentaron el programa municipal "Mi Primer Trabajo"

Presentaron el programa municipal "Mi Primer Trabajo"

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Trabajo y Empleo, Ivan Rozzi, presentó  el Programa Municipal “Mi Primer Trabajo”, inciciativa destinada  a jóvenes de entre 16 y 24 años cumplidos al momento de iniciar la práctica laboral. En caso de mujeres con hijos a cargo la edad límite se extiende hasta los 26 años. El programa es para un cupo  de 500 personas que van a ser beneficiarias y se reserva el 5 por ciento para postulantes con discapacidad o trasplantadas.

En esta oportunidad, Llamosas señaló que este programa acciona al Estado Municipal para que sea  generador de 500 oportunidades laborales para los más  jóvenes, el cual es un eje principal en la gestión del Municipio. "Es un programa inédito en la gestión municipal, no es común que un municipio se involucre en un programa de empleo", indicó el Intendente.

Además, destacó que "se trata de un esfuerzo muy grande que hacemos todos los riocuartenses para tender puentes y dar una oportunidad para que 500 jóvenes ingresen al mundo laboral contando con una asignación mensual de 9 mil pesos".

Este programa de empleo  tiene como propósito tender puentes hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, ofreciendo herramientas que permitan enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Por ello, se brindarán capacitaciones en habilidades digitales aplicadas a los sectores del comercio y de servicios; y entrenamiento laboral en empresas, ONGs y asociaciones civiles del tercer sector para fomentar el desarrollo local del trabajo joven.

Llamosas agradeció a quienes “confiaron en el programa y brindaron su apoyo”, CECIS, UNRC, CGT y los propios beneficiarios a quienes invitó a que “no resignen sus sueños porque cuando hay un Estado presente y comprometido los sueños siempre pueden cumplirse”, dijo.

Por otra parte, el Secretario de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi - quien se lo vió muy entusiasmado por este lanzamiento- señaló  que se trata de “una oportunidad para que los jóvenes tengan su primer experiencia laboral en una realidad compleja que tiene el empleo en líneas generales”.

En este acto de presentación, se hicieron presentes la directora del Centro Cívico, Samantha David, el Secretario General de la CGT, Ricardo Magallanes, el Gerente del CECIS, Diego Cambría, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, el Presidente del bloque de concejales de Hacemos por Río Cuarto, Guillermo Natali y representantes de diferentes gremios de la ciudad y autoridades municipales.

 

Fuente y foto: Diario Puntal Rio Cuarto