Preolímpico: Argentina ya puso el pie en la Torre Eiffel
El chico Thiago Almada, el campeón del mundo con la mayor, hoy fue el mejor valor y tal vez lo haya sido de este Preolímpico de Venezuela. La Albiceleste jugó mejor que Brasil pero no se le abría el arco. Muchos centros llovidos al área que terminaban en la cabeza de algún defensor brasileño o en las manos del seguro arquero Mycael. Fue un uno a cero sufriendo, pero que dejó a los campeones del mundo en París.
Los puntos más altos de la selección fueron el arquero Leandro Brey, quien tapó tres pelotas que tenían destino de red (mejoró algunos de sus deficientes pasajes de otros encuentros). Pero Brasil fue sólo eso, cuando Argentina, este sub-23, con Barco, el seguro Di Césare, Luján, Almada, Gondou y cuando entraron Echeverri, Solari y Quirós, tuvo en ese esqueleto un equipo compacto que jugó un partido de aceptable para arriba.
Esta vez los de “El Jefecito” Mascherano no se quedaron afuera. No se entendió la tardanza de algunos cambios, como por ejemplo, haberlo dejado en el banco hasta faltando 20 minutos para que expirase el partido al “Diablito” Echeverri.
Ahora se verá, si Argentina ganó el Preolímpico o será Venezuela o Paraguay; pero lo cierto es que París ya espera. Y gracias a que a los 78 minutos Gondou (4 goles en el torneo y hasta el momento el goleador junto a Almada), le dio la victoria de cabeza. Luego, Argentina tuvo otra oportunidad en los pies de Solari, que tapó el buen golero brasileño.
Formación Argentina: Brey, Barco, Valentini, Di Césare y Luján. Medina, Equi Fernández, Thiago Almada, Sforza, Gondu y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.