En La Carlota, Cabrera y Deheza la Policía interrumpió festejos el fin de semana.

En La Carlota, Cabrera y Deheza la Policía interrumpió festejos el fin de semana.

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Deheza.

En todas las localidades de la Provincia de multiplicaron los esfuerzos de las autoridades Policiales este fin de semana,  la cercanía con la celebración del día del amigo hacía prever que se iban a realizar muchas “juntadas”, pero aparentemente la saturación de información de las prohibiciones en los medios de comunicación de la Región del Maní hizo que la cantidad  de procedimientos no fuera importante.

En la Ciudad de General Deheza en la noche del viernes la Policía llegó a un domicilio de Berutti al 500 donde evidente se realizaba una fiesta del día del amigo ; cuando los uniformados llegaron al lugar los participantes del evento huyen en varias direcciones; sólo pudieron demorar a dos jóvenes  uno de 19 años de edad y otro de 21 años de edad. Se procedió también a notificar de su responsabilidad por la falta cometida al dueño de la vivienda que había facilitado la casa para la reunión; un hombre de 46 años de edad que podría ser imputado y  citado a Tribunales por la Justicia interviniente.  En dicha Ciudad además de Policía local, había móviles de la Policía Federal durante el Fin de semana.

También en Deheza dos jóvenes del 23 y 24 años del Barrio “208 Viviendas”  protagonizaron una pelea callejera; uno de ellos terminó con un corte en el cuero cabelludo. Se hace constar que el masculino en cuestión se negó a formular denuncia en contra de su vecino, quien a su vez se encontraba en el interior de su domicilio negándose a ser entrevistado por personal policial.

En la Ciudad de General Cabrera un llamado a la Policía alertaba de una ruidosa reunión de amigos  en una casa de la calle Catamarca al 700; aparentemente se les había hecho tarde ya que eran las 9 de la mañana del sábado y seguían de “fiesta”; al llegar los uniformados al lugar llevaron hasta la Comisaría  a 6 jóvenes de entre 17 y 29 años que al rato recuperaron la libertad.

En la Ciudad de La Carlota, cabecera del Departamento manisero de Juárez Celman, Personal de la patrulla preventiva conjuntamente con la patrulla rural , en el marco del Decreto Nacional debido a la pandemia, se procedió al control en una zona de quintas, donde 19 personas participaban de una fiesta privada. El organizador de la fiesta y dueño de la propiedad, es un ciudadano de 20 años y las demás personas que participaban,  son todos jóvenes de entre 16 a 20 años.

Imagen de archivo (Corresponde a un procedimiento de la semana anterior)