Piden a EPEC que desdoble o financie las facturas de negocios

Piden a EPEC que desdoble o financie las facturas de negocios

Por Jorge Miranda - Corresponsal Sierras Chicas

Los presidentes de los Concejos Deliberantes del Departamento Colón, se reunieron hoy en Río Ceballos con el propósito de elevar una nota al Gobierno provincial para que prorrogue, desdoble y/o financie las facturas de luz a los comerciantes de esta zona.

En diálogo con este medio, el presidente del Concejo Deliberante de Mendiolaza, Sergio Arguello explicó: "Las medidas de restricción adoptadas, llevaron a las empresas al cese de sus actividades, lo que generó no tener ningún tipo de ingreso durante estos meses. Como consecuencia, ha provocado un desequilibrio tal que no les permite afrontar los costos fijos, al menos en el mediano plazo".

 "Pedimos contemplar la posibilidad de acuerdos excepcionales que por la situación imperante no puedan ser enmarcados en las disposiciones generales que solicitamos. Que se prorrogue de vencimientos y eximir de penalidades a los establecimientos que no puedan afrontar el pago de facturas en término; suspensión de cortes del servicio; Que las empresas puedan trabajar bajo un esquema de demanda de potencia real consumida, en reemplazo de la modalidad de demanda de potencia contratada. Otorgar, a solicitud de los mismos, abonar hasta en 6 (seis) cuotas mensuales lo adeudado en la medida que se puedan reiniciar las actividades y un mayor descuento posible en los costos de demanda de Punta y Fuera de Punta", explicó Arguello.

"Estas medidas ayudarán a muchos comercios y empresas para que puedan retomar la actividad con un plan viable que podrán cumplir.", finalizó el dirigente radical.

La solicitud, se encuentra refrendada por los Concejos Deliberantes de los Municipios del Departamento Colón.