Partidos de bochas, fiesta en un galpón, camionero borracho… De todo para violar la cuarentena.
Partidos de bochas, fiesta en un galpón, camionero borracho… De todo para violar la cuarentena.
Partidos de bochas, fiesta en un galpón, camionero borracho… De todo para violar la cuarentena.

Partidos de bochas, fiesta en un galpón, camionero borracho… De todo para violar la cuarentena.

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde la Región del Maní

En toda la Provincia hay un marcado inconformismo de la población a partir de las últimas resoluciones del Gobierno Provincial de restringir los horarios de las reuniones familiares.

En la Región del maní seguramente hacer cumplir las nuevas disposiciones demandará un esfuerzo extra del COE local y de la autoridad policial, durante el pasado fin de semana hubo varias situaciones de violación al régimen de cuarentena.

En la Ciudad de General Cabrera; una actividad deportiva que generó polémicas durante el fin de semana largo fueron las bochas en su modalidad de bochas de campo; si bien los protocolos permiten la práctica de este deporte  con el debido distanciamiento entre los participantes (cuatro o seis por partido), se detectó en los últimos días la gran presencia de público mirando los partidos. El propio Intendente Marcos Carasso dijo que  hubo denuncias telefónicas dando cuenta que en determinados horarios se juntaban más de 50 personas mirando un partido de bochas y se sospecha de la presencia de vecinos de otras Ciudades en los campitos donde se practica el deporte. Policía y miembros de defensa Civil visitaron el lugar aconsejando a las personas cumplir los protocolos; ante la problemática el Municipio local emitiría en breve  un Decreto que prohíbe dicha actividad durante dos semanas a partir de la publicación del mismo.

También en General Cabrera se detectó un camión Scania 1113 circulando por las calles de la  Ciudad con varias personas en su cabina a las 2 de la mañana del pasado sábado; alertada la Policía sobre el hecho se monta un operativo en procura de interceptar el vehículo; como el mismo sale al trazado de la Ruta Nacional 158 se avisa a Policía Caminera quienes lo interceptan entre Cabrera y Carnerillo; en el mismo viajaban dos hombres mayores de edad alcoholizados y cuatro femeninas  menores de edad. En declaraciones a Radio “Sensaciones” el sub comisario Christian Luquez dijo que la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de  3,59 g /l alcohol en sangre; una de las imputaciones recibidas por el  conductor  fue el atentado a la salud pública, tipificada por violar la cuarentena.

En General Deheza se realizó un procedimiento alrededor de las 3 de la madrugada del pasado sábado según el parte de prensa policial, en un galpón ubicado sobre Ruta Nacional 158; se encontraban en su interior un total de 25 adolescentes, todos de entre 20 y 25 años, también se encontraban tres mujeres de 15, 16 y 17 años de edad, la mayoría con domicilio en General Deheza y en la localidad de Las Perdices. Del lugar se secuestró botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, un parlante portátil más güiro en forma de vaso. La Fiscalía de Instrucción en turno de la ciudad de Río Cuarto, dispuso que se inicien las actuaciones sumariales de oficio, se identifique y notifique a todos los presentes del acta de infracción al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por virus Covid-19. El propiertario del galpón fue el más comprometido por la causa pero también recuperó la libertad al igual que los participantes.

En la Departamental Río Cuarto; durante el fin de semana fueron clausurados cuatro eventos organizados de manera ilegal en la Ciudad de Río Cuarto, confirmó el subdirector de Espectáculos Públicos del Municipio, Walter Cantarutti. Por otra parte, en la madrugada del sábado desalojaron una sala de videojuegos en Del Campillo donde había 12 personas.

Agentes de Policía y personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero intervinieron un domicilio con 105 personas violando la cuarentena en la madrugada de este sábado.

Fotos: Prensa Departamental Juárez Celman de Policía.