Otra vez, Villa María será sede de la Liga Nacional de Voley

Otra vez, Villa María será sede de la Liga Nacional de Voley

Tras el éxito del desarrollo del Torneo de la Liga Nacional de Vóley, Villa María fue elegida para ser nuevamente sede del importante evento deportivo a nivel nacional. El intendente interino, Pablo Rosso, junto a la titular del Ente Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno, firmaron el convenio con el representante de la Federación de Voley Argentino, Eduardo Fernández.

“Aquí esta nuestro compromiso con el deporte, con la Federación y las instituciones, pero también con el resto de los miembros de la ciudad para que se vuelva a generar la rueda que se debe mover como estamos acostumbrados”, dijo Rosso en relación a los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales que se ven beneficiados con el desarrollo de estos eventos.

En el mismo sentido se manifestó Macagno, quien destacó lo que significó hacer el torneo de la Liga en febrero de este año “no solo como evento deportivo de gran importancia sino como gran generador del turismo que mueve la rueda económica de la ciudad”.

Por su parte, Fernández, quien también es vicepresidente de la Federación Cordobesa de Vóley, puso en valor el apoyo recibido por el municipio para hacer el evento meses atrás. “Creíamos conveniente repetir en Villa María la realización de la Liga, y cuando todos vieron el éxito del año pasado, pudimos lograr que se haga”, dijo.

El Torneo se disputará en el Salón de los Deportes en dos fases, siendo una del 8 al 16 de enero, en donde habrá dos zonas de 8 equipos cada uno, y luego la segunda del 16 al 23 de febrero, en donde jugarán los cuatro equipos clasificados de las zonas de fase 1. Los equipos, de distintas provincias del país, jugarán playoffs y partidos por el ascenso, descenso y permanencia de la segunda liga más importante de la Argentina.

Además, durante la firma de convenio se puso en valor que Córdoba esté representada en la disputa del torneo nuevamente por los equipos villamarienses Rivadavia y Trinitarios, quienes estuvieron en el encuentro de la jornada con sus representantes.

Ellos agradecieron también al municipio por el acompañamiento a las instituciones y destacaron que la posibilidad de volver a hacer el evento en la ciudad significa que el torneo realizado meses atrás se hizo bien, invitando a unir esfuerzos para superar lo logrado.