Myrian Prunotto participó en Mendoza del Encuentro Nacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables

Myrian Prunotto participó en Mendoza del Encuentro Nacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, participó del Tercer Encuentro Nacional de Ciudades que se realizó este viernes en Mendoza.
Organizado por Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza, el evento tuvo la finalidad de “seguir fortaleciendo el trabajo en red y la vinculación entre los municipios, en especial los que vienen trabajando la inclusión y la sustentabilidad en sus gestiones de gobierno”.
Entre otras actividades, Prunotto participó de la mesa de redes de ciudades, donde se dialogó sobre las ciudades como educadoras, solidarias, innovadoras en red, sostenibles, en lucha contra la violencia urbana y con ejemplos de economías circulares.
Participaron del encuentro en Mendoza numerosos intendentes y funcionarios de ciudades de toda la región.


Además de las municipalidades de las ciudades anfitrionas, Mendoza y Godoy Cruz, el encuentro contó con la participación de CEMUPRO, espacio de debate y encuentro por políticas públicas para un nuevo desarrollo de la Argentina, y FES (Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung), institución comprometida con el avance del desarrollo sociopolítico y económico a través de la educación cívica, la investigación y la cooperación internacional.
Tras el encuentro, Myrian Prunotto destacó la importancia de participar de estos intercambios: “Resulta alentador y al mismo tiempo enriquece compartir con otros gobiernos locales y actores acciones que apuntan a un objetivo común que viene a saldar una deuda con el planeta y los sectores postergados o excluidos”.


“Me alegra conocer y comprobar lo que, junto a otras ciudades, estamos haciendo en forma paralela y muchas veces solidaria en lo que implica compartir experiencias, en materia de inclusión y sostenibilidad”, agregó la intendenta de Estación Juárez Celman.
Entre otros representantes cordobeses, del encuentro participaron también el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, y el legislador Matías Chamorro.