Mundial de Rugby: Los Pumas entrenándose en Marsella

Mundial de Rugby: Los Pumas entrenándose en Marsella

 

Julián Montoya: “Vinimos acá a jugar los siete partidos”

 

Luego del triunfo ante los japoneses, duro por cierto, el referente puma salió con su cara ensangrentada, motivo de lo que jugó luchándola mano a mano con los asiáticos en jugadas claves. Como siempre Julián es determinante por su entrega y su alto grado de profesionalismo. El líder del equipo de Michael Cheika confía en el potencial de la selección en el Mundial

Julián Montoya quiere dar el gran salto con los Pumas en los cruces decisivos del Mundial. Cuando el capitán dejó la cancha hizo el típico gesto de sacudirse como sacándose la mufa. Con la victoria ante Japón por 39-27, los Pumas se sacaron una tremenda mochila de encima. El primer objetivo está cumplido. No hubo festejos eufóricos luego del final ante los samoanos, sino uno más mesurado, entre el desgaste al que obligó Japón y la satisfacción del deber cumplido, pero sin conformarse. Saben que tienen para más.

“Nuestro objetivo es ganar todo lo que juguemos. Vinimos acá a jugar los siete partidos”, advirtió Montoya en conferencia de prensa. “Después de perder con Inglaterra, para nosotros fueron todas finales. Ésta fue la semana en que mejor nos entrenamos. Todavía tenemos un montón de cosas por corregir. Vamos a tener que recuperarnos mejor y entrenarnos mejor. Pero son errores que dependen 100% de nosotros. Eso es lo bueno. Estoy contento con la manera en que manejamos el partido, cómo entraron los cambios y cómo controlamos situaciones difíciles”.

Las delcaraciones luego de ganarle a Samoa, en fecha anterior a la victoria con Japón

“No obstante debemos corregir muchas cosas que están perjudicando nuestro accionar durante los 80 minutos”, cerró el duro Julián Montoya. Y se espera desde el cuerpo técnico y hasta de los propios jugadores, que Los Pumas puedan pasar este escollo que será Gales y se metan nuevamente en una semifinal de la máxima expresión del rugby mundial, que esta vez, vuelve a disputarse en tierras galas.

El despliegue de Montoya en cada partido es digno de elogios