Luego de 10 años de espera, Villa Dolores ya cuenta con una nueva Terminal de Ómnibus

Luego de 10 años de espera, Villa Dolores ya cuenta con una nueva Terminal de Ómnibus

En las últimas horas, los vecinos de la ciudad de Villa Dolores celebraron con mucha alegría la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus de la localidad,  la cual  junto al Paseo La Vieja Bodega, conforman un espacio moderno, comercial, histórico y recreativo para los visitantes y habitantes de la zona.

La nueva terminal está ubicada en los barrios Los Olivos y 9 de Julio. Cuenta con once dársenas para la llegada y partida de ómnibus, un gran número de  locales comerciales y gastronómicos, cajeros electrónicos, una biblioteca, parques recreativos y espacios culturales, que la convierten en un nuevo punto de encuentro para la comunidad.

Es importante destacar que  la nueva terminal está integrada al Paseo La Vieja Bodega, un espacio que revaloriza la historia de la zona, ya que se encuentra en el predio que perteneció a la bodega más grande que tuvo Traslasierra entre 1927 y 1995.

Sin embargo, la construcción de la nueva terminal padeció algunos problemas. Esta obra comenzó en 2013, pero enfrentó errores de diseño y realización, dudas sobre el uso y la cantidad de recursos puestos en su construcción lo que llevó a la incorporación y eliminación de áreas, así como a paralizaciones temporales. Sin embargo, finalmente fue concluida en 2023, siendo inaugurada en el marco de los 170 años de la fundación de Villa Dolores que se celebra el 18 de abril.

 

Fuente: Traslasierra Noticias