
Los terrenos baldíos limpios tienen importantes descuentos en impuestos
En la ciudad de Bell Ville, los propietarios de terrenos baldíos que mantienen el mismo limpio, obtiene importante descuento en impuestos municipales. Por ello, la Secretaría de Economía del Municipio local, reitera que los propietarios de terrenos deben solicitar a través de la plataforma Cidibell las inspecciones de baldíos para verificar el cumplimiento de limpieza a fin de obtener descuentos en la tasa municipal.
Para poder solicitar la inspección, el interesado deberá ingresar a su Cidibell con su CUIT y contraseña. En el panel principal o en el menú lateral, se puede buscar el trámite Inspección por baldío. Una vez ingresado, debe seleccionar el inmueble sobre el que quiere solicitar el beneficio y hacer clic en donde dice “Solicitar”.
Seguidamente, le llegará un mail confirmando la inspección. Dentro de los 10 días posteriores, cuando se resuelva la petición, le llega otro mail con el resultado.
Desde el Municipio recuerdan a la comunidad que el terreno debe mantenerse limpio para que puedan otorgar el beneficio a sus dueños. Además, resaltan la importancia de realizar el trámite en enero, así impacta el descuento desde la cuota 1, por lo que hay tiempo hasta fines de febrero próximo.
También recuerdan que hay recargos de hasta el 300% sobre aquellos inmuebles donde se constaten riesgos hacia terceros o que pongan en peligro la transitabilidad en la vía pública.
Insisten en que los contribuyentes que manteniendo en condiciones de higiene y salubridad sus propiedades en situación de baldío, en construcción o edificados sin final de obra correspondiente, tendrán hasta el 100% de descuento dependiendo de las condiciones de estos. Los recargos por falta de limpieza, cercos, veredas, etc. pretenden que de forma comprometida y responsable, cada propietario mantenga libre de malezas y alimañas su parcela a fin de conservar la higiene de la ciudad y salud de la población.
En caso de tener obras en conducción, se deben declarar antes de solicitar el beneficio, aprovechando otros descuentos en el registro de planos y derechos de construcción.