Llegó la segunda ola a Capilla del Monte?

Llegó la segunda ola a Capilla del Monte?

Paso semana Santa y varios pueblos de Punilla pudieron aprovechar la llegada del turismo, que hay que decir que fue bastante multitudinario, a pesar de la crisis económica, y la pandemia, pero, a diferencia de otras localidades, en Capilla del Monte ya sea por la falta de espectáculos de alta convocatoria o la falta de estrategia turística, la recaudación en los comercios fue realmente bochornosa. Hay que destacar que los artistas locales no estuvieron ausentes, durante esta mini temporada, pero la promocion, difusion  y organizacion por parte de la  Secretaría de turismo se sintió escasa 

Las quejas de los comerciantes y el temor por la llegada del invierno, “que no es poco”, no se ha hecho esperar, a escasas horas de haber culminado la Semana Santa ya hay muchos que tienen decidido cerrar sus persianas, e incluso mudarse. 

Por su parte el municipio parece creer que la temporada fue un éxito rotundo .

Otras de las críticas que se hicieron sentir este fin de semana largo, fue nuevamente el estado de abandono de los paseos y de las calles de Capilla del Monte, falta de iluminación y seguridad , pese al esfuerzo del municipio por acomodar a último minuto, un poco el acceso al Vía Crucis , y alguna que otra arteria principal, cumpliendose la profecia de que se iban a arreglar las calles cuando terminara el periodo de lluvias. 

Para sumar al descontento generalizado, se hizo de conocimiento público, el reacomodamiento de la planta de trabajadores precarizados,  así es como cíclicamente acercándose el invierno, se dieron de baja algunos contratos y becas a cambio de otros, como dicen en el acerbo popular “más del palo político”. Nuevamente la ausencia del Concejo deliberante se hace notar al no legislar una ordenanza que proteja este tipo de trabajador precarizado, quienes se encuentran a merced de los caprichos de quien sea el  gobernante de turno.

Una vez más el estado termina siendo creador de privilegios que nada tienen que ver con el reconocimiento del mérito. 


 

En medio de la polémica por la falta de planificación turística verdadera,con una directora de Turismo que aún no ha hecho ninguna declaración, y a manera de distender el tema,  La Municipalidad  anunció el testeo gratuito para todas aquellas personas que estén en situación de riesgo o tengan algún síntoma.

El mismo se realizará en la Plaza San Martín el Jueves  y Viernes de esta semana de 8 a 12hs. ¿La segunda ola llegó al Pueblo? impactará cual tsunami de casos positivos ? o simplemente este testeo pasa a ser una herramienta más de promoción de gobierno y una vez más la Pandemia termina siendo utilizada políticamente haciéndonos pensar:  ¿es necesario utilizar el miedo como oportunidad para distraer a la población de los desmanejos políticos?.