Liga Profesional de Fútbol: Perdieron Instituto y El Pirata
El Granate venció por 3-2 a Belgrano como local en la Liga Profesional Argentina
Buen partido entre Blegrano y El Granate
Lanús derrotó a Belgrano como local, en un partido de la jornada 7 de la Liga Profesional Argentina. Para Lanús los goles fueron marcados por Marcelino Moreno (a los 32 minutos), Mateo Sanabria (a los 55 minutos) y Jonatán Torres (a los 84 minutos). En El Pirata los goles fueron marcados por Esteban Rolón (a los 41 minutos) y Franco Jara (a los 90 minutos).
En la próxima fecha, Lanús se medirá con Argentinos Juniors, mientras que Belgrano tendrá como rival a Godoy Cruz. El encuentro fue de ida y vuelta pero a pesar del esfuerzo de los cordobeses, el local fue merecido ganador. Con esto, se le corta una pequeña racha al equipo conducido por Real, que también tiene la mente en la Sudamericana.
Instituto
Atlético de Tucumán le ganó 1 a 0 a La Gloria en José Fierro de la provincia de tucumana. El partido parecía que terminaría empatado cuando a los 85 minutos Estigarribia marcó el gol del triunfo.
Lo bueno para el local es que se produjo la vuelta del Pulga Rodríguez y que a los 26 minutos, el arquero Durso le contuvo un penal a Russo.
Ganaron los tucumanos
Otros resultados
Platense 0-Velez Sársfeld 2; Tigre 1-Central Córdoba 1. Quedan pendientes Unión vs Central y Boca-Banfield para el miércoles 31 del corriente mes.
El regreso del Pulga Rodríguez
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2025. Los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina obtendrán un cupo cada uno. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros de la tabla general anual que no hayan sido campeones. Dicha clasificación contempla los puntos obtenidos en la LPF 2024 (27 fechas) y en la instancia de zonas de la Copa de la Liga (14 jornadas). En tanto, a la Sudamericana 2025 irán otros seis equipos, que también saldrán de esa misma tabla general y serán los mejores ubicados después de los clasificados a la Libertadores. Si un equipo que ocupa las posiciones de clasificación a la Sudamericana ya estuviera clasificado a la Libertadores por haber sido campeón de alguno de los torneos mencionados, el lugar en la Sudamericana será para su más inmediato perseguidor en esas posiciones.