Las obras ejecutadas por la Provincia en pleno avance

Las obras ejecutadas por la Provincia en pleno avance

En las últimas horas, el vicegobernador Manuel Calvo visitó la ciudad de Río Tercero, donde supervisó los avances en la readecuación del balneario que el Gobierno de la provincia ejecuta en esa ciudad del departamento Tercero Arriba. Estuvo acompañado por el secretario de Arquitectura provincial, Manuel Grahovac, el intendente local, Marcos Ferrer, el legislador Adrián Scorza y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

La puesta en valor de la costanera local contempla un proyecto integral que abarcará toda la costanera del Río Ctalamochita, desde el puente-vado, hasta el Puente Negro y el puente vehicular de ingreso a la ciudad.

El vicegobernador manifestó la importancia que tiene una obra como esta y dejó en claro el porqué del acompañamiento por parte de la Provincia.

“Este es un lugar que los riotercerenses ya se lo apropiaron. La responsabilidad y la ocupación del Gobierno provincial, en el diálogo que hay con el gobierno de la ciudad, es poner en valor un espacio de los riocetercerenses”, sostuvo Manuel Calvo.

“La idea –continuó- de nuestro gobernador Juan Schiaretti es trabajar en conjunto, de manera federal, en todo el territorio de nuestra provincia para garantizar las obras que necesitan los vecinos, colaborando con las gestiones municipales. Cuando un municipio quiere encarar una obra de esta envergadura y por los recursos no puede hacerlo, es el Gobierno provincial quien le tiene una mano para poder lograrlo”.

Actualmente, se realizan las tareas previstas en la primera etapa, desde el acceso por Avenida Perón hasta la primera rotonda, a través de 322 metros lineales.

Cabe a destacar que esta obra proyecta cuatro sectores a lo largo del balneario: uno gastronómico; otro de juegos infantiles; un espacio de anfiteatro materializado con gaviones y taludes, y una ciclovía. Estas intervenciones irán acompañadas de circuitos peatonales, iluminación baja y alta, equipamiento urbano y la instalación de un acceso al rio hacia la pequeña isla existente.

Con una inversión provincial de 62.179.042 pesos, los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de 120 días.


 

En su visita por la localidad, el vicegobernador además supervisó  la nueva edificación de la escuela ProA, que se desarrolla sobre una superficie cubierta de 1.596 m², donde están previstas 4 aulas y 3 talleres, destinados a Informática, Info Arte y Ciencias.

Recordemos que las Escuelas ProA son establecimientos del nivel secundario, basados en un modelo en innovación educativa que busca formar jóvenes en saberes claves para el crecimiento productivo de nuestra provincia. Así, la Escuela ProA de Río Tercero albergará a 180 estudiantes de la zona, que obtendrán el título de Bachiller con orientación en Desarrollo de Software.

En este sentido, para la enseñanza de la especialización, el establecimiento contará con conexión a Internet y será equipado con 33 PC y 180 notebook; pizarras digitales; proyectores multimedia; impresoras, entre otros elementos. La inversión en infraestructura y equipamiento ronda los 247.370.505 pesos.