Las Iguanas Solidarias de Villa María festejan el Día de las Infancias juntando alimentos no perecederos.

Las Iguanas Solidarias de Villa María festejan el Día de las Infancias juntando alimentos no perecederos.

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

Las Iguanas Solidarias festejan el Día de las Infancias con el objetivo de recibir donaciones de alimentos no perecederos, será el domingo 23 desde las 14 hasta las 18 y solo consiste en pasar por la calle de la sede (Rivadavia 533, Villa María) para dejar el aporte de alimentos a cambio de golosinas y sorpresas para niños y niñas.

Al respecto, CódigoCBA dialogó con Miriam Aloatti, tesorera e integrante de la Asociación Civil Iguanas Solidarias, quien dijo: “Este año el festejo será totalmente distinto, un año muy particular atravesando la pandemia y todas las consecuencias tan tristes que trae, pero no por eso vamos a dejar de lado festejar este día que siempre fue tan importante para nosotros”.

“La forma de colaborar es simplemente pasando por esa calle, en el paseo del domingo, y dejando algún alimento no perecedero, por supuesto con todos los protocolos preparados y habilitación de la municipalidad para ese diaria y horario”, agregó.

Aloatti indicó que dependiendo de la cantidad de donaciones de alimentos no perecederos que reciban será el destino que le darán a las mismas. “Esperamos la colaboración de todos, esperamos sumar alimentos, tenemos muchísimos pedidos en la sede, que antes no eran tantos como ahora, justamente producto de toda esta situación de pandemia”, expresó.

Respecto a las expectativas que tienen como fundación señaló: “la gente nos va a acompañar, como nos acompañó y nos acompaña siempre, en cada situación en la que las Iguanas se hacen presentes, nos acompaña toda la sociedad de villa maría y villa nueva”.

Es un año totalmente diferente, un festejo totalmente diferente, una situación muy rara pero también muy especial, cuando más nos necesitan, cuando hay muchísimas más personas que necesitan un alimento, así que los esperamos a todos que pasen, que disfruten el pasar por esa calle y que, como siempre decimos, están ayudándonos a ayudar”, concluyó Aloatti.