Largas filas en la continuidad de los testeos en la ciudad de Córdoba

Largas filas en la continuidad de los testeos en la ciudad de Córdoba

Los centros de testeos para determinar contagios de coronavirus continúan con alta demanda este lunes, en los que se detecta gran cantidad de personas interesadas en saber su situación.

En la ex plaza Vélez Sarfield, frente al Patio Olmos, y en la Plaza San Martín, en el centro de la capital, se registraban desde la madrugada una gran cantidad de concurrentes desde muy temprano, incluso antes de la apertura prevista para las 9.

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron a Télam que en esos puntos comenzó a llegar la gente a las 7 de la mañana, y en los otros centros dispuestos en los barrios se detectan situaciones similares, aunque es menor la cantidad de asistentes respecto a días anteriores.

La cartera de Salud local recordó que la pérdida repentina de gusto u olfato son sinónimo de caso sospechoso, además de presentar dos o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Los puestos habilitados en la capital provincial para continuar con los testeos se ubican en Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) atiende de lunes a domingo de 9 a 20 horas; Plaza San Martín (lunes a sábado de 9 a 20); Ex plaza Vélez Sarsfield de lunes a sábado de 9 a 20; Parque de las Naciones (lunes a sábado de 9 a 20) y Camino Interfábricas (lunes a sábado de 9 a 18).

Ayer en la provincia de Córdoba se confirmaron 3.190 casos nuevos de Covid-19 y nueve fallecimientos.

En cuanto a los testeos, en la última jornada se efectuaron en total 22.363 estudios, de los cuales 5.895 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 16.217 a test de antígeno y 251 a test serológicos.