La sopa de candidatos que los capíllenses no quieren tomar

La sopa de candidatos que los capíllenses no quieren tomar

Con la fecha ya confirmada para elecciones de intendente en Capilla del Monte el 4 de Junio  arranca una semana llena de decisiones políticas, la pregunta es si a los habitantes del pueblo le interesa esta especie de sopa Prebiótica de la cual no se sabe quien o quienes pueden surgir

De a poco , de sus candidaturas , se bajan algunos y surgen otros, quedando algunos “sellos” o partidos, también sin representantes .

Al ser elecciones locales solamente, al igual que sucedió en la Falda, solo se votaría para intendente sin tener claramente un referente que “arrastre” votos desde la provincia como candidato a gobernador . 

Por su parte los candidatos a gobernador por las dos organizaciones políticas más grandes de la provincia, hablamos del Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, se encuentran expectantes ante semejante “enjuague” que los tiene desconcertados. 

Semanas atrás nos enteramos que “punteros” políticos del radicalismo bajaron a nuestro pueblo tratando de dirimir la forma de elegir los candidatos de ese espacio,encuesta o internas , ya que hasta ese momento eran 3 dentro de la UCR pero  6 más!!!     luchando por participar de la coalición  de Juntos Por el Cambio  ,  a saber:

 

Carlos Bravo ,  Miguel Gomez Pombo por el PRO.

DeBonis , Ariel Pro y Norma Cavichi por el Frente Civico (juecismo)

Ana Buffoni, Osvaldo Oros y Raúl Costa por la UCR

Marcelo Rodriguez por Encuentro Republicano Federal 

 

Todos ellos queriéndose llevar la frutilla de la torta, el sello de Juntos por el Cambio. 

 

Pero la reunión tomó temperatura a la hora de definir si Marcelo Rodriguez, que hasta ese momento no se sabía si tenía “sello”  podía o no entrar en la “alianza”.

La discusión continuó en el seno del radicalismo , hasta esta semana pasada, en la que finalmente y mediante asamblea se definió que los candidatos Ana Buffoni, Osvaldo Oros, y Raúl Costa,( quien no llevó representantes a esa reunión)  lucharán en elecciones internas dentro de la UCR y que desde ese partido se trataría de impedir que Marcelo Rodriguez entre a Juntos Por el Cambio. De todas maneras el radicalismo está tan partido que ninguno descarta ir “por fuera” si no les dan internas. 

Mientras tanto ya es de público conocimiento dentro del ámbito político el acercamiento bendecido por los “popes” del departamento de Juntos por el Cambio,  que tendría Gabriela Negri con el actual concejal Marcelo Rodriguez  , quienes al parecer estarían en conversaciones para armar un frente unido, aunque aún no está confirmado bajo que paragua partidario , podría ser Juntos Por el Cambio? quien sabe …

El sainete político, se calienta cada vez más , ya que De Bonis (la candidata que mediante una asamblea le arrebató la candidatura a Norma Cavichi)  abdicó en su candidatura y se alió con Ana Buffoni, quien con otra jugada política, digna de las viejas prácticas, sumó a sus filas a Andrés Catalano como referente del Pro.

Estos hechos causaron mucho descontento, tanto en el Pro como en el Frente Cívico quienes interpretaron estos pases, como de alta traición , e inclinando la balanza a favor de otros precandidatos que andan “a la caza”.   El otro competidor en la UCR es Osvaldo Oros que sigue con su campaña reclamando internas por doquier !!! se opone duramente al “Dedo” de las autoridades partidarias a nivel provincial, al igual que su referente en la provincia Carlos Briner que amagó con pasarse a Hacemos Por Córdoba si no le daban la oportunidad de competir . En esta dimensión “descocida” Oros podría unirse a Buffoni con tal impedir que gane Rodriguez?... todo puede ser . Al fin y al cabo ambos son ex funcionarios de gobiernos bastante polémicos.  

Del otro lado del “hoyo del conejo” Marcelo Rodriguez , comenzó a coquetear con otros representantes !!!también del Frente Cívico, del Radicalismo, y del Pro !!! tratando de armar un frente unido capaz de ganarle en las próximas elecciones a Fabrizio Diaz, pero en este sentido las cosas no le estarian saliendo como esperaban ya que trascendió que el “díscolo”como lo denominan en los medios al precandidato radical, Raúl Costa, no habría llegado a un acuerdo ,por lo que a Marcelo Rodriguez le quedaría como pata radical,a Gabriel Negri, ambos ex intendentes interinos, … 

Mientras tanto con una bolsa llena de pochoclos Fabrizio Diaz observa pensativo ya que hasta último momento no ha confirmado a quien apoyaria como gobernador en la provincia,  y mucho menos con qué “sello”o partido saldría a la palestra , según sus propias declaraciones quizás sería un partido vecinalista, confiado de ganar, ante la melange que se ve en la vereda del frente, aunque su administración no haya sido de las mejores… por el contrario..

El turbio panorama político no se  limita a Juntos por el Cambio sino que también la cosa estaría poco clara con respecto a Federico Fumiato referente del Partido Solidario , quien hasta ahora no se ha pronunciado , ya que dentro de sus filas también estarían discutiendo si apoyar o no a Marcelo Rodriguez, esto también sería muy raro debido a las grandes diferencia ideológicas . 

 

Ninguno parece tener conciencia del descontento y enojo de la gente contra la clase dirigente y políticos en general , hecho que podría favorecer a las caras nuevas , quienes ante río revuelto podrían dar el batacazo. 

Estos podrían ser Nahuel Moran con Somos Capilla quien sumaría los votos de Hacemos por Córdoba descontentos con Rodriguez y con Diaz .

Diego Settimo con Vamos Capilla  por la Libertad Avanza quien podría arrastrar a los “enojados” con la política.

Y Raúl Costa que al parecer viene esquivando los golpes de propios y ajenos demostrando ser un duro de domar con su discurso de bajar los impuestos y bajar los sueldos de los funcionarios .