Invitan a disfrutar del Cicloturimo en Villa Cura Brochero

Invitan a disfrutar del Cicloturimo en Villa Cura Brochero

La Secretaría de Turismo, Cultura y Ambiente de la Municipalidad de  Villa Cura Brochero invita a vecinos y turistas a disfrutar del Cicloturismo en la localidad, con el objetivo de poner en valor dos circuitos a recorrer en bicicleta y disfrutar de sus paisajes urbanos y naturales.

A través de este evento organizado con la Agencia Córdoba Turismo y el Municipio, se ofrecen dos recorridos de manera gratuita para disfrutar con amigos o en familia.

Vale aclarar que los mismos se realizan con servicio de guías todos los sábados y domingos del mes de mayo y el resto de los días será de acceso libre, a partir de las 15 horas.

Los Circuitos serán los siguientes:

  • SENDERO “LA GLORIA”: Punto de partida y llegada en Plaza Centenario.Se recorrerá hasta llegar a la casa de la Familia Cufre, con carteles que indican el ingreso a Cascada, con una caminata de 1 km y luego al cerro la Gloria donde se puede observar el paisaje de todo el valle. El recorrido es de 15 km con dificultad media.
  • COSTANERAS BROCHERIANAS: Punto de partida y llegada en Plaza Centenario. El recorrido es por las Costaneras del Rio Panaholma y Rio Los Sauces, pasando por diferentes balnearios como Costanera Norte, Balneario Municipal, El Pocito, Los Cedros, Los Cajones y Los Elefantes. Es un recorrido de 8 km con dificultad media.

El punto de concentración será la oficina de informes de Plaza Centenario, donde cada participante deberá llegarse con su bicicleta; para que el no posea podrá alquilar previamente en Lyon Bikes (teléfono de contacto:3544 609183).

Es importante destacar que el cicloturismo es una actividad recreativa – turística muy segura, que posibilita conocer o descubrir lugares soñados en su diversidad de paisajes, climas y cerros.

Para más información, comunicarse a los siguientes números telefónicos:03544 - 15544470/ 470022