Invertirán casi 600 millones en el acueducto Rio Seco

Invertirán casi 600 millones en el acueducto Rio Seco

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López,  participó de la firma del contrato para la ejecución del acueducto Río Seco, en el norte provincial.

Se trata de una obra que beneficiará a 1.800 vecinos del pequeño poblado de La Rinconada y del paraje Encrucijadas, en el departamento Río Seco.

Los trabajos forman parte del plan de 11 acueductos troncales que impulsa el Gobierno de la provincia y cubren una extensión de alrededor de 600 kilómetros.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Vadieg SA, que estuvo representada en la firma del contrato por Marta Capponi, mientras que por parte de la Provincia firmó el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta. La obra demandará una inversión de 599.995.788,33 pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses.

La infraestructura garantizará el abastecimiento de agua potable a ambos poblados. De igual manera busca potenciar la producción ganadera del sector, con el fin de permitir un crecimiento en la economía regional.

Las tareas comprenderán la instalación de una batería de seis perforaciones, una cisterna de almacenamiento con capacidad de 1.000 metros cúbicos, sistema de bombeo, y el tendido de un acueducto troncal de 47 mil metros de longitud desde el paraje Encrucijadas hasta la localidad de La Rinconada.

También se construirán cuatro centros intermedios de distribución compuestos de tanques tipo australiano, con capacidad de 250 metros cúbicos cada uno, para abastecimiento ganadero, y refacciones en el predio de La Rinconada para la planta de tratamiento. Asimismo, se proyecta un tendido de fibra óptica a lo largo de toda la traza.

Estuvieron presentes también el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.