Gimnasia pasó por encima a la “T”
Gimnasia pasó por encima a la “T”
Gimnasia pasó por encima a la “T”

Gimnasia pasó por encima a la “T”

Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó de local a Talleres por 3 a 0, en partido de la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Matador había arrancado con iniciativa en el estadio del Lobo e intentando dominar. Pero rápidamente, Weigant de volea en un corner a los 4 minutos, le ganó la posición a la estéril marca de Talleres. 

El resto del primer tiempo se vio al conjunto cordobés sin brújula, tanto en ataque como en el retroceso. El duelo fue parejo en cuanto al juego, pero el Lobo se fue al descanso con la victoria.

Ya en el segundo tiempo, de la mano de Fragapane, Méndez y Tenaglia, Talleres seguía buscando el empate. Los cordobeses iban por el buen camino, dominaban y parecían tener las más claras en el arranque del complemento, incluso Auzqui se perdió el empate abajo del arco. 

Pero en el transcurso de la segunda mitad, Delfino sancionó un penal polémico (convertido por Alemán) y Talleres se fue de partido. Aparecieron tarjetas, y Fragapane fue el que más caro la pagó porque se fue expulsado por protestar. Ya al final, Lucas Barrios aprovechó muy bien un centro desde la derecha y convirtió el tercero, para cerrar un triunfo más abultado en el marcador que en el rendimiento. 

Formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Johan Carbonero; Matías Miranda, Brahian Alemán, Eric Ramírez; y Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Joel Soñora, Franco Fragapane; Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.