Ganaron los Pumas seven y reconocimiento para el cordobés Gastón Revol

Ganaron los Pumas seven y reconocimiento para el cordobés Gastón Revol

Marcos Moneta  con agónico try para los Pumas 7s, le dio la victoria ante Canadá

 

R.O.S

 

Luego del partido de la semana pasada donde vencieron a los All Blacks versión seven, Los Pumas habían conseguido la cuarta etapa de su historia(las anteriores fueron Los Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022). Falta mucho para el desenlace de la temporada, en la que ahora Argentina ocupa el tercer puesto con 59 puntos, dos menos que Estados Unidos y cuatro menos que All Blacks 7s.

 

Al comienzo del Torneo de Australia, los albicelestes siguen con la confianza bien arriba, y aun cuando las cosas se ponen adversas sacan la fuerza para remontar resultados.El seleccionado argentino arrancó con un esforzado y agónico triunfo en el Seven de Sydney, donde vencieron a Canadá por 24 a 19. De esta manera, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora comienza el camino para revalidar el título conseguido el pasado fin de semana, en el Seven de Hamilton, con una enorme victoria, un 14-12 electrizante sobre All Blacks 7s en la propia Nueva Zelanda.

Argentina fue abajo casi todo el encuentro, que tuvo un parcial de 12-5 favorable a los canadienses. Pero en el final apareció la estirpe del seleccionado albiceleste, que con dos tries de Rodrigo Isgro y uno de Marcos Moneta en tiempo adicionado pudo obtener el triunfo. Ahora, a las 21.34 de este viernes, hora argentina, será el segundo compromiso, ante Gran Bretaña, en tanto que la primera fase se cerrará el sábado, a las 3.17 de nuestro país, contra el poderoso Australia.

Como si fuera poco para el gran presente de los Pumas 7s, el torneo en Sydney marcó un hito para un jugador argentino. A los 36 años, Gastón Revol igualó al inglés James Rodwell como el rugbier de más torneos disputados en el Seven Series. “Aunque el récord no es mi objetivo. Es tentador ser el jugador con más torneos; la verdad que no es un dato menor. Pero siempre digo que mis logros deportivos son más para la gente que me quiere y me apoyó. Me siento orgulloso”, había dicho el cordobés, en diálogo con World Rugby.

 Gómez Cora entrenador de Argentina, dispuso a los titulares: Santiago Álvarez, Luciano González, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Agustín Fraga y Tobías Wade. En tanto que luego ingresaron Marcos Moneta, Mateo Graziano, Joaquín Pellandini, Alejo Lavayen y Germán Schulz.