Familias del barrio Ampliación Ferreira recibieron las escrituras de sus viviendas

Familias del barrio Ampliación Ferreira recibieron las escrituras de sus viviendas

El programa provincial Tu Casa Tu Escritura continúa acompañando a los vecinos para que puedan convertirse en verdaderos propietarios. En la zona sudeste de la Capital, precisamente en el barrio Ampliación Ferreyra,  en las últimas horas 44 familias completaron los trámites y alcanzaron su título de propiedad.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Popular, Laura Jure, participó de la entrega y manifestó su alegría por “formar parte del momento exacto donde el techo finalmente les pertenece a los vecinos” y remarcó: “Algo muy importante es que la escritura sale con el régimen de vivienda, lo que antes conocíamos como bien de familia. Esto significa que nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía para las familias, por su presente y por el futuro de sus hijos y nietos”.

La senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, también estuvo presente, compartiendo la felicidad de los nuevos dueños. “Su emoción es algo único. Aquí hay esfuerzo, esperanza y certeza de tener un Estado que cumple su rol”, dijo.

Tu Casa Tu Escritura prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Con este programa, el Gobierno de Córdoba brinda a las familias de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a este bien que incide positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos, como en el desarrollo y el crecimiento de las ciudades, garantizando el derecho a la vivienda digna.