En Villa Santa Rosa, presentaron el Parque Temático Brochero Niño

En Villa Santa Rosa, presentaron el Parque Temático Brochero Niño

Este miércoles por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti encabezó  la presentación del nuevo Parque Temático Brochero Niño en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, que pretende homenajear y recrear los primeros años de vida del cura cordobés.

“Hace un tiempo había tomado el compromiso con los habitantes de esta localidad de hacer el parque temático; y que lo íbamos a hacer en conjunto, entre todos: Arzobispado, parroquia, Municipio y Provincia, como corresponde que se hagan las cosas que son patrimonio de toda la sociedad”, inició el mandatario provincial. 

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el Cura Gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

En este sentido, Schiaretti remarcó la importancia de venerar la memoria del santo cordobés. “Si hay algo que caracteriza a Brochero es su compromiso no solo con la religión, sino con la gente. Estuvo al lado de los más débiles, de los que necesitaban la mano solidaria. Él es y será recordado en nuestra provincia porque era un pastor con olor a oveja”, dijo el gobernador rememorando las palabras del Papa Francisco.

El parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas; y tendrá un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico de la zona de Traslasierras, en Villa Cura Brochero.

Schiaretti señaló además que para desarrollar este espacio “la Provincia va a realizar una inversión aproximada de 150 millones de pesos.  Y agregó que “seguramente, la semana que viene estaremos llamando a concurso. Esperamos que antes de que finalice el año 2023 tengamos el Parque Brochero Niño terminado y en condiciones de recibir a quienes quieran visitarlo”. 

Asimismo, destacó que este parque traerá “la posibilidad de que los fieles expresen sus sentimientos de religiosidad a nuestro Cura Santo, donde nació y pasó los primeros años de su vida. Y desde el punto de vista turístico-religioso va a unificar en la región una gran cantidad de turistas, y eso significa más posibilidades de empleo y más producción”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Víctor Kieffer; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Juan Blangino; además del intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó: “Para nosotros sumar esta infraestructura va a potenciar el producto turístico religioso de nuestra provincia que hoy es de los más importantes en Sudamérica”. Asimismo aclaró que “este nuevo parque forma parte de un producto turístico que es el Camino de Brochero, que incluye las ciudades de Villa Santa Rosa, Cura Brochero y la capital, sumándose a otros íconos como el Camino del Peregrino en Altas Cumbres o el Parque Temático Brochero Santo”.

Por su parte, el intendente Víctor Kieffer explicó: “Empezamos con este proyecto en 2016 cuando Brochero aún era beato, pero queríamos rendirle homenaje a este cura nacido en Santa Rosa. Una vez canonizado, vino el gobernador y nos prometió hacer este parque cuando terminara el de Villa Cura Brochero, y efectivamente lo cumplió”. Luego agregó: “Esto le va a cambiar la cara a Villa Santa Rosa con el turismo religioso, pero también va a mejorar a todas las localidades del departamento Río Primero”.

En el mismo  acto, Schiaretti firmó además un convenio con el Municipio para la construcción de ocho Viviendas Semilla en el marco del programa 10 Mil Viviendas que ofrece soluciones habitacionales a familias cordobesas.

Cabe destacar que en Villa Santa Rosa ya se están construyendo 15 casas y otras 8 ya están adjudicadas, lo que hace un total de 31 viviendas bajo este programa.