En Villa Carlos Paz comenzaron a controlar los escapes libres

En Villa Carlos Paz comenzaron a controlar los escapes libres

El Concejo de Representantes de la ciudad de Villa Carlos Paz trabaja para aprobar un proyecto para reglamentar el uso de escapes liberados. Por su parte, desde el municipio apuntaron que ya están haciendo controles en ese sentido.

El Ejecutivo municipal presentó semanas atrás un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de escapes libres, tanto en motos como en automóviles y la venta de ellos.Se trata de un proyecto similar al presentado por la concejal Natalia Lenci en diciembre de 2020; pero el tratamiento de éste no prosperó.

El argumento de este proyecto es que “la contaminación sonora significa un daño al medioambiente que genera un impacto imprevisto e intangible”, que “produce daños en la salud de los vecinos, entre los que se encuentran estrés, hipertensión, dolores de cabeza, trastornos digestivos, entre otros”.

En consonancia con esto, con los controles efectuados por el municipio se prevén multas y secuestros de los vehículos que no cumplan. El tema de los escapes liberados está contemplado en la ordenanza de “Ruidos Molestos”, pero se está trabajando en su modificación y adecuación.

En ese marco, el director de Seguridad de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, indicó que están haciendo controles “de manera satelital y ya estamos trabajando también con los escapes libres de las motos”.

Además, el funcionario resaltó que vienen haciendo “varios secuestros diarios”; y añadió que hay “muchas motocicletas” en esta situación, “algunas no las podemos agarrar, pero estamos poniendo en práctica estos controles”.

 

Fuente y foto:  Carlos Paz Vivo!