En un operativo interfuerza, un  gran número de vehículos fueron retenidos
En un operativo interfuerza, un  gran número de vehículos fueron retenidos
En un operativo interfuerza, un  gran número de vehículos fueron retenidos

En un operativo interfuerza, un gran número de vehículos fueron retenidos

En el marco del trabajo conjunto establecido días atrás entre las distintas fuerzas de Seguridad actuantes en la ciudad, tuvo lugar un operativo interfuerza en horas de la madrugada de este sábado en el sector del ex camping Municipal. Allí se hizo presentes el personal de Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería, con la actuación de la fiscal de turno, Juliana Companys. A partir de los controles realizados a más de un centenar de vehículos, se procedió a la retención de 22 motos y ocho automóviles que no contaban con la documentación correspondiente o con los elementos de seguridad reglamentarios.

El operativo interfuerza tuvo su punto de partida en el Palacio Municipal, donde los efectivos de las distintas fuerzas se concentraron y dieron inicio al trabajo planificado conjuntamente; y que tiene por objetivo lograr mayor presencia y efectividad en los distintos puntos de control establecidos en la ciudad.

Bajo los lineamientos dispuestos, en horas de la madrugada de este sábado, las fuerzas de seguridad se aprestaron en la zona El Gaucho, correspondiente al ex camping Municipal. Allí se procedió a controlar la documentación de las personas y vehículos que se encontraban en el sector, en los términos correspondientes a la competencia de cada una de las fuerzas actuantes.

A partir de este accionar se procedió a la retención de 22 motos y ocho automóviles, por no cumplimentar con la documentación obligatoria, tal como licencia de conducir habilitada, seguro vigente y Revisión Técnica Obligatoria (RTO); como también por la falta de elementos de seguridad, esto es, espejos retrovisores, cascos, luces y escapes reglamentarios de fabricación. En virtud de estos incumplimientos, los vehículos fueron trasladados al depósito municipal con la excepción de una motocicleta que fue enviada al depósito policial.

Los operativos seguirán replicándose de manera rotativa en los distintos barrios, con intervenciones diurnas y nocturnas, para realizar controles de documentación, detectar infracciones y prevenir contravenciones de tránsito, como también la concentración masiva de personas y vehículos ocasionando molestias en sitios públicos.

Cabe destacar que en la zona que se realizó el control, en las últimas semanas hubo denuncias de vecinos de los barrios Sarmiento y Santa Ana a raíz de los ruidos molestos de música fuerte y motocicletas que venían padeciendo durante casi todas las madrugadas, lo que imposibilitaba el buen descanso de los mismos.