En San Vicente hasta Urquiza ya usa barbijo

En San Vicente hasta Urquiza ya usa barbijo

Hace ya varios días que no sólo el Intendente de la Ciudad sino también por cadena nacional el presidente sugirió el uso de barbijos o “tapabocas” como medida preventiva frente a la pandemia del COVID-19.


De igual modo que venimos observando que en los barrios de la seccional quinta los vecinos no respetan el aislamiento preventivo y obligatorio más allá de los constantes controles policiales, también es una realidad que el uso del tapabocas no ha sido incorporado por muchas personas.

“A partir de esta situación y tomando como modelo lo que han realizado otros países como medida de concientización, incluso lo impulsó Ciudad de Buenos Aires colocando tapabocas en estatuas, replicamos la acción en una de las principales plazas de San Vicente como lo es la Plaza Urquiza y además sumamos cartelería informativa”, informó Santiago Gómez, Director del CPC.

“En la acción de concientización nos acompañaron empleados municipales del CPC San Vicente, que si bien frente a la cuarentena sólo cumplen guardias mínimas, están colaborando constantemente en este tipo de tareas que tienen por finalidad ayudar a que los vecinos tomen conciencia que hay que cuidarse” finalizó.    



Desde el CPC San Vicente ya se han realizado distintas acciones frente a la pandemia, como cercamiento de plazas, marcaje de distancias mínimas en los comercios, campañas de folletería dirigida a adultos mayores, controles de cumplimiento de la cuarentena a las fábricas del sector;   además en el marco del Programa #ActivateEnCasa desde las redes sociales oficiales se brindan clases de gimnasia y todos los sábados se ofrece una “CuarenPeña” que es un recital de folclore a cargo de Nicolás Villa. Asimismo se continúa con la limpieza de basurales, que abundan en el sector, y desmalezamiento.