En Rio Cuarto, se ampliarán los recorridos del transporte urbano

En Rio Cuarto, se ampliarán los recorridos del transporte urbano

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rio Cuarto, Marcelo Bressan, junto al Subsecretario de Transporte, Diego Moreno anticiparon cambios en el sistema de transporte urbano que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio próximo, con el objetivo de mejorar las prestaciones, de acuerdo a las demandas de los usuarios y usuarias. 

Puntualmente, se anunció la ampliación de algunos recorridos y la posibilidad de seguir el trayecto de las unidades en tiempo real a través de la aplicación Río Cuarto Bus, que ya se puede descargar de manera gratuita tanto en Android como en Apple store. 

Las modificaciones

-El Ramal F sumará una frecuencia nocturna de lunes a viernes, tras el planteo que se hiciera desde el Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal de Banda Norte para que los alumnos que salen desde la institución a las 22.30 horas puedan dirigirse al Barrio Alberdi, previo paso por el Centro de Transbordo de Plaza Roca. 

-Ampliación de los recorridos de los Troncales C y D. Ambos se amplían hacia la punta de línea Mosconi. Así, continuarán durante dos cuadras hasta Liniers para doblar luego hacia la izquierda hasta Juan de Dios López, ingresando al Barrio Carlos Meyer, para continuar después con sus recorridos habituales. 

-El Ramal K ingresará ahora en Barrio Castelli 2. Las unidades irán por calle Maipú, entrando al Barrio Ciudad Nueva por Francisco Zarco, para llegar así a Castelli 2. Esto implicará la incorporación de tres nuevas paradas: Zarco y Roque Sáenz Peña; Roque Sáenz Peña y Videla; y Videla y Luis Reinaudi. Luego, los colectivos se dirigirán por Dinkeldein en su recorrido habitual hacia Castelli 1. 

El Secretario Marcelo Bressan expresó que los cambios dispuestos atienden reclamos de distintos usuarios y señaló que fueron consensuados con la empresa SAT. En tanto, reiteró que se realizan evaluaciones permanentes y que, de ser necesario, se avanzará con más modificaciones. 

“La vocación del Gobierno de Río Cuarto es hacer los retoques que sean necesarios. Hoy se ha definido avanzar sobre tres ejes fundamentales, pero se va a seguir revisando para mejorar día a día”, agregó Bressan. 

La aplicación

En lo que respecta a la aplicación, el Subsecretario Diego Moreno indicó que está disponible para su descarga gratuita y maifestó que los usuarios y usuarias ya pueden ver en tiempo real la ubicación de los colectivos y, de esa forma, saber cuánto tiempo falta para que arriben a las paradas en las que están ubicados. 

“La aplicación Río Cuarto Bus ayuda a los vecinos y vecinas a estar bien informados en tiempo real sobre todo lo referido al transporte urbano. Hoy contamos con 9.600 descargas y utilizaciones. Dicha aplicación se va mejorando permanentemente y ahora lo que se ha conseguido es el modo definitivo”, explicó Moreno.

Por su parte, Marcelo Bressan, consideró que la aplicación es una herramienta que le sirve al Municipio para controlar el funcionamiento del sistema de transporte. 

“Nos permite tener un control estricto sobre el servicio, las unidades y la cantidad de pasajeros por coche, para saber cómo funciona el sistema y, en base a eso, avanzar sobre las mejoras que se necesitan”, concluyó Bressan.