En la Legislatura se exhibirán más de 20 galerías de artes

En la Legislatura se exhibirán más de 20 galerías de artes

Desde el viernes 21 de octubre, a las 19 horas, la Legislatura abrirá sus puertas a la primera muestra institucional de FARO, Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba. La exposición reunirá a 22 galerías asociadas a la entidad en una gran exposición colectiva.

La muestra se titula “Nuestro Estilo Cordobés” y tiene por objetivo resaltar el trabajo realizado por la entidad durante el último año, exhibiendo la diversidad de perfiles, perspectivas y lógicas de trabajo en un espacio que las reúne y las potencia.

Bajo la curaduría de Guido Quaglia, cada galería expondrá una obra de gran formato en relación a la escala arquitectónica de edificio legislativo, permitiendo ser apreciadas desde diferentes puntos del hall central.

En su texto curatorial, Quaglia anticipa: “(…) Valles, ríos, barrios, germinan galerías de arte, que incluyen dentro de sí mismas a artistas de otros barrios, ciudades y geografías. Un mapa cultural, antropológico y natural”. Y agrega: “Éste puente brindado por la Legislatura es una oportunidad que aprovecharemos como asociación con mucho profesionalismo y honra, generando un documento, que permita dejar asentado un momento; una foto de una instancia social, en un contexto determinado”.

Las galerías y artistas que serán parte de la muestra, son: Abre, junto a los trabajos de Nuna Mangiante; Ankara Arte Contemporáneo, presentando a Alejandro Romanutti; Artis, con la participación de Luis Bernardi; Aura Virtual Gallery y la presencia de Agustina Roca; Casa Chorizo, junto a Dante Montich; Esaa, acompañando a Victoria Liguori; Júpiter, de la mano de Martín Kovensky; La Cúpula y el artista Jorge Castro; Lápiz junto a Lara Ponsone; Lyv Gallerya través de Juan Leucona; Galería Marchiaro acompañando a Marcelo Hepp; María Elena Kravetz representada por María de los Santos; María Wonda y Faustino Mercadal; Nilo Galpón de Arte y la presencia de Constanza Cortez; NyTDM con los trabajos de Zenka; Piccadilly y la artista Samanta Rched Abugauch; Sasha D acompañando a Teresa Maluf; Satélite llega de la mano de Cecilia Salomón; The White Lodge, junto a Manuel Coll; Tierra Arte Contemporáneo, junto con Marcos Di Mattia; Vía Margutta presentando a Raúl Díaz, y 852UNQ junto a Gabriel Garay.

La exposición estará disponible en el hall principal de la Legislatura de Córdoba hasta el 20 de enero 2023. Podrá visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Es importante resaltar que FARO es una asociación profesional sin fines de lucro que nuclea a 25 galerías de arte de la provincia de Córdoba.

Su propósito es promover, profesionalizar, desarrollar y fortalecer las galerías de arte, el trabajo de los y las artistas, promoviendo el desarrollo de proyectos que potencien el mercado y la escena artística de Córdoba a nivel local, nacional y regional.

Para conocer más sobre esta asociación, ingresar al siguiente enlace