En el Kempes bajo una intensa lluvia Vélez venció a Boca 4 a 3

En el Kempes bajo una intensa lluvia Vélez venció a Boca 4 a 3

¡PARTIDAZO EN EL KEMPES!

Un encuentro vibrante bajo la lluvia se vivió en el Mario Alberto Kempes. El equipo de Liniers, se lo llevó 4 a 3 para ser finalista.

Primera etapa extraña, Vélez pudo haberla finalizado con una goleada y una guapeada de Zenón que sacó un centro para la entrada de Edinson Cavani, terminó con un cabezazo del uruguayo que venció la resistencia de Marchiori decretando un golazo que dejó las puertas abiertas para un Boca que sufrió notablemente durante los 48 minutos que duró esa etapa inicial. Atrás habían quedado el gol Pizzini recién comenzado el encuentro (a los 7´), el segundo que fue una obra maestra del absurdo cuando Figal rechazó una pelota que vino desde la izquierda. Ese rechazo fue hacia su propio arco y venció a Brey. Eso había sucedido a los 20 minutos y Boca no encontraba ni el camino, ni la pelota en una cancha mojada por la intensa lluvia que no paró de caer.

Minutos antes de comenzar el encuentro había comenzado a llover con intensidad

Y luego de ese 2 a 1 del equipo de la Ribera, Advíncula paró a Pellegrini que se le iba, lo bajó con sus manos, empujándolo y como era el último hombre debió haber sido expulsado. Sólo el árbitro Pablo Echavarría, le sacó tarjeta amarilla. Había entrado Giménez por Marimón y Boca con poco lo pudo descontar.

Comenzado el complemento el peruano cometió una fuerte falta por la que fue sancionado y tuvo que irse a las duchas con una roja, jugó gratis ocho minutos. Lo que no se entendió es cómo el DT Gago lo hizo salir a disputar ese tiempo que restaba…Insólito, una verdadera insensatez. Luego de la expulsión el entrenador colocó en cancha a Barnaga, el exBelgrano entró por Zenón de floja participación.

Pizzini siempre anota

A los 59 minutos Quinteros hizo dos cambios para fortalecer el esquema velezano. Y El Fortín, hasta los casi 70 minutos lo llevó perfecto. Sólo algunos arrebatos del changuito Zeballos o contragolpes mal armados que no inquietaron al golero de Liniers. Pero en pocos segundos más, una pelota peleada y recuperada en el medio juego por Milton Giménez que ahabilitó al Matador Edinson Cavani terminó (inteligente el uuruguayo) en los pies de Zeballos quien enganchó hacia adentro y su disparo se le coló en la ratonera derecha a Marchiori. 2 a 2 y encuentro empatado en los 71´. 

Belmonte desató la euforia en el Kempes con su gol, el tercero de Boca

A los 81 minutos luego de dos jugadas consecutivas y un centro final de Zeballos que tomó Belmonte, su disparo se le coló al buen arquero velezano, 3 a 2. Pero faltando pocos minutos un doblete de Bouzat (a los 85´y a los 90), la entrada del exTalleres Michael Santos que confundió en el último tanto a la defensa de Boca, Vélez, con autoridad, se llevó el encuentro 4 a 3 y tuvo su pasaje a la final para jugarla con Central Córdoba de Santiago del Estero. Será el 11 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mza...¡EL KEMPES FINALMENTE GRITÓ FORTÍN!