Empate con sabor amargo para Belgrano
Empate con sabor amargo para Belgrano

Empate con sabor amargo para Belgrano

Este lunes por la noche Belgrano recibió a Estudiantes de Río Cuarto con la intención de seguir de cerca a los punteros en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional. El Pirata viene en un buen momento tras haber goleado 3-0 a Gimnasia en Mendoza y en las últimas cinco fechas logró tres victorias, un empate y una derrota.

Cabe destacar que la última vez que jugaron en Córdoba fue el 18 de enero de 1985, cuando se midieron por el torneo Provincial de la Asociación Cordobesa de Fútbol (actualmente LCF) y fue con triunfo local 3-1.

En este partido correspondiente por la fecha 30, el resultado final fue empate por 1-1. De esta manera, el Celeste suma 46 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla.

En el primer tiempo se vió a ambos clubes jugando con intensidad y generando un partido de ida y vuelta. Estudiantes mantenía la posesión mientras que el Pirata aspiraba a tener alguna que otra contra. Sin muchas sorpresas, se fueron al descanso 0-0.

Para el segundo tiempo, a Belgrano le costó encontrar la forma de generarle peligro al conjunto de Río Cuarto. Hasta pasaban los minutos y ninguno de los equipos podía inquietar al arquero rival. Y recién a los 84’, de una jugada aislada a la situación que se veía en el partido, un rebote en el área quedó en pies de Vegetti y el goleador se encargó de poner el 1-0 que parecía ser definitivo.

Pero no todo iba a quedar ahí, porque después de varios minutos agregados sobre el final (lo cual provocaría polémica entre los jugadores piratas y el árbitro), varios rebotes en el área de Belgrano cayeron justo para Padilla quien se encargó de empatar el partido en la última jugada. 

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagagary; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Corvalán y Marcos Arturia o Nicolás Talpone. DT: Seferino Flores.