Empate amargo del Pirata
Con un Gigante de Alberdi colmado de hinchas, Belgrano no pudo sacar su chapa de líder y terminó empatando 1-1 ante Independiente de Rivadavia. En el encuentro de la fecha 26 de la Primera Nacional, los goles fueron de parte de Vegetti (Belgrano) y Navarro (Independiente)
El conjunto de Alberdi, quien mira a todos desde arriba, suma 56 puntos en la tabla del campeonato. Su próximo encuentro, será ante Ferro en condición de visitante el 1 de Agosto.
El partido
El encuentro había arrancado movido con puro dominio del Pirata. Pero a pocos minutos del inicio, hubo un problema de la iluminación del estadio y el partido se frenó por 25 minutos. Luego se repuso el estado lumínico en la cancha y el encuentro se reanudó.
Tras la reanudación del juego, el partido en si bajó de intensidad y a ambos equipos les costaba generar peligro. Belgrano tenía su dominio de local pero le faltaba ese último pase para mandarla adentro. Y sin muchas sorpresas, se fueron a los vestuarios sin goles.
En el segundo tiempo, las cosas seguían estando parejas entre ambos clubes. Pero a los 52’ un centro de la banda izquierda terminó en la cabeza del goleador pirata, y cuando Vegetti cabecea solo en el área, es gol. 1-0 para el Celeste, quien por su dominio merecía ya estar arriba en el marcador.
Los minutos pasaban y los de Farré ya jugaban a ese estilo fiel de ellos, en el que Belgrano juega con la posesión de pelota a que el tiempo pase y que el rival no pueda entrar en partido.
Parecía que el Pirata tenía el triunfo en el bolsillo, pero a los 84’ un rebote de la defensa celeste quedó en la medialuna del área y Navarro metió un pelotazo al ras del piso, fue el 1-1 de Independiente de Rivadavia.