El Tanque de Villa Aurora suma encuentros de terror

El Tanque de Villa Aurora suma encuentros de terror

El Tanque de Villa Aurora en Unquillo, es una estructura histórica que ha sido sede de diversas propuestas culturales y gastronómicas en los últimos años. Desde marzo de este año, el Espacio Mar Adentro ha vuelto a abrir sus puertas regularmente, con iniciativas culturales variadas. Una de ellas, y que ha tenido una excelente convocatoria, es "Unquillo de Terror”, cuyo tercer volumen se llevará a cabo este viernes 12 de julio desde las 21 hs con entrada gratuita. 

 

El primer volumen de estos encuentros se realizó el 31 de mayo, inspirado por la propuesta de unos productores de contenido audiovisual de las Sierras Chicas, quienes presentaron una curaduría de cortometrajes de terror en un evento anterior en el espacio, relató Sebastián Poti, uno de los coordinadores del espacio junto a los dueños del Tanque. 

El primer encuentro, aunque tranquilo, recibió buenas críticas y generó expectativas. Para el segundo, el clima los acompañó y ler permitió proyectar al aire libre, lo que atrajo a un mayor número de asistentes, recordó. 

Los relatos de terror presentados se dividen en tres categorías: experiencias y testimonios paranormales, relatos de cuentos cortos de autores reconocidos como Edgar Allan Poe, y la proyección de una película de terror. Además, Poti adelantó que se están explorando colaboraciones con personas que puedan contar leyendas locales o experiencias relacionadas con la ufología, para que de esa manera cada encuentro tenga una temática.

La idea es continuar diversificando los contenidos de estos encuentros, sumando charlas sobre temas como entidades y limpiezas energéticas, y proporcionando una plataforma para que diversas expresiones artísticas y culturales puedan presentarse en el espacio, detalló Sebastían.

Un espacio abierto al arte local

Desde marzo de este año, Sebastián Poti y los dueños del Tanque de Villa Aurora han trabajado juntos para revitalizar este histórico espacio como un centro cultural. Antes de la pandemia, el tanque había sido un restaurante llamado La Casa de Babel, y aunque se realizaron algunas actividades culturales esporádicas, la pandemia interrumpió su continuidad.

Con la llegada de Poti en enero, se comenzó a planificar y realizar eventos culturales de manera más regular. Una de las primeras actividades fue la curaduría de cortometrajes por parte de un productor del Polo Audiovisual de Unquillo. Desde entonces, se ha logrado mantener una continuidad en las propuestas, que van desde encuentros de terror hasta proyecciones audiovisuales, encuentros de ajedrez, ferias, obras de teatro y eventos musicales.

Debido al clima frío, actualmente se están enfocando más en proyecciones audiovisuales, pero la intención es retomar las actividades al aire libre cuando llegue el calor, detalló. Asimismo, el espacio alberga una biblioteca comunitaria, y se han dado talleres de cocina aprovechando que uno de los residentes es chef. La visión para el espacio es amplia y abierta: según expresó Poti, se busca que cualquier persona que quiera llevar su arte, ya sea teatro, música, proyecciones, o talleres, tenga un lugar donde presentarse. 

El Tanque de Villa Aurora se encuentra en la esquina de calle Tucuman y Republica Argentina.