El Parque Industrial local ya tiene su Depósito Fiscal Aduanero

El Parque Industrial local ya tiene su Depósito Fiscal Aduanero

El intendente interino, Pablo Rossi, participó de la inauguración del Depósito Fiscal Aduanero de la empresa logística Terramar, que ubicará al Parqdustrial, Logístico y Tecnológico (PILT) entre los únicos de la provincia en brindar servicios integrales de comercialización internacional. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Hill, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, y el gerente de la firma, Lorenzo Rangone.

Rossi agradeció y felicitó el logro de Terramar y destacó que "detrás de los socios de la empresa hay un equipo de trabajo que hace lograr estos objetivos, estos sueños". Agregó además que "son desafíos que ciudades como Villa María han iniciado hace tiempo y empiezan a ser claves para lo que está por venir".

Asimismo, invitó a seguir trabajando de manera conjunta entre todos los sectores para generar trabajo, atraer inversiones y favorecer las condiciones de desarrollo para seguir creciendo y seguir haciendo una "Villa María que se consolida en procesos industriales, del conocimiento, la cultura, el deporte". "Más que nunca debemos ser capaces de trabajar juntos, levantarnos y volver a crecer", finalizó.

Pir su parte, Rangone agradeció el acompañamiento del municipio para alcanzar esta meta. "Realmente es un sueño cumplido haber logrado esto, es un proyecto que tiene muchos años y lo hicimos con mucho esfuerzo".

El Depósito Fiscal cuenta con una nave de 1.500 metros, infraestructura adecuada a volúmenes de carga, playa de camiones, scanner de rayos X que dinamizará la verificación de mercadería por su velocidad y excelente resolución de sacando, oficina de inspección técnica operativa dependiente, entre otros espacios que fortalecerá la prestación del servicio en el comercio internacional.

Estas prestaciones fueron destacadas por Hill, quien dijo que "es un salto cualitativo inmenso para el PILT y que hace que sea uno de los pocos parques de la Argentina capaz de hacer operaciones integrales hacia el exterior de manera completa".

"N sé si se alcanza a advertir lo que significa, pero hace que nuestra ciudad crezca de manera referenciada en servicios industriales como muy pocas en el interior del país", dijo. También valoró que el flamante Depósito Fiscal disminuirá los costos y aumentará la operatividad a toda la región.

Agregó que "es parte de la Argentina que se reconstruye, que se pone de pie, va a generar trabajo, movimiento económico y además todo lo que se realiza acá impacta en la balanza comercial argentina, porque es lo que se debe hacer: agregar valor y exportar".

Por último, el presidente del Parque Industrial expresó que el proyecto "trasciende el interés de la empresa Terramar y va a a volcar sobre la economía regional lo más importante, que es un cambio cultural muy fuerte, profundo. Va a hacer que muchas pymes conviertan su hábito de producir para un mercado local y empiecen a pensar también en producir en un mercado internacional". "Esto tiene un ejemplo multiplicador que hoy es muy difícil de dimensionar", agregó.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaría de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el presidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Iribarren, representantes de AFIP, Aduana y diferentes cámaras industriales y comerciales de la ciudad y la región, socios de la firma Terramar, trabajadores, entre otros.