El agua potable llega a Virgen de la Peña: Licitación en marcha en Serrezuela

El agua potable llega a Virgen de la Peña: Licitación en marcha en Serrezuela

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó adelante la apertura de ofertas para la licitación de la obra “Provisión de Agua Potable – Paraje Virgen de la Peña”, en la localidad de Serrezuela, departamento Cruz del Eje.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto oficial de $356.266.898,43, tiene como objetivo asegurar el acceso al agua potable para unas 10 familias —alrededor de 50 habitantes— que hoy no cuentan con una fuente segura para el consumo humano.

La obra se enmarca en el Plan de Igualdad Territorial, programa impulsado por la gestión del gobernador Martín Llaryora para fortalecer la infraestructura básica en el noroeste cordobés y garantizar derechos esenciales como el acceso al agua segura.

Una obra clave para la comunidad

Durante el acto licitatorio, desarrollado en la sede del Ministerio, el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló, explicó: “Se trata de una obra de abastecimiento de agua en el paraje Virgen de la Peña, muy próximo al acueducto Pichanas–El Chacho. Se prevé la construcción de un tanque elevado y una cañería paralela al acueducto, que permitirá conectar a unas 10 familias de la zona, garantizándoles el acceso al agua potable”.

Del acto participaron también el intendente de Serrezuela, Ricardo Alejandro Martin; el secretario de Coordinación de la Provincia, Diego Tissera Demarchi; el legislador departamental, Fernando Luna; y el presidente del Centro Cívico de Cruz del Eje, Alejandro Ruiz, junto a otros invitados.

Detalles técnicos

El proyecto prevé la derivación desde el acueducto existente mediante cañería de PEAD, la construcción de una estructura metálica de 10 metros para la instalación de un tanque elevado de 15 mil litros, la incorporación de un sistema de cloración, más de 3.300 metros de cañerías de distribución y la instalación de conexiones domiciliarias con micromedidores.

En el proceso licitatorio se presentaron ocho oferentes, lo que marca el interés del sector en llevar adelante esta obra fundamental para la calidad de vida de los vecinos.

Con esta intervención, el Gobierno de Córdoba continúa avanzando en políticas de igualdad territorial y en el acceso equitativo a servicios básicos para comunidades del interior provincial.