Dibu, Licha, Alexis, Nahuel en Córdoba: los gladiadores siguen de festejos
El equipo más federal sigue de festejos
Por R.O.S
En el recibimiento a Dibu Martínez en Mar del Plata hubo aplausos y una gigantografía en un lugar de la ciudad donde se planea construir un monumento. Allí se dieron cita más de 150 mil personas que aclamaron al ídolo local y del seleccionado nacional, reciente campeón del mundo.Los vecinos del arquero campeón del mundo le dieron una bienvenida con carteles, cartas y remeras de agradecimiento que pegaron en la puerta de su casa
Antes de que tome el micrófono, un grupo de niños arqueros en los distintos clubes de barrios en los que jugó se arrimó al guardameta, le entregaron una bandera como recuerdo. Emiliano procedió a atársela en su cintura y se la llevó con él cuando terminó de hablar. “Qué baile, qué baile”, gritó el público fervoroso. Estas 150 mil personas enloquecieron cuando repitió el pasito viral que realizó cuando Aurélien Tchouaméni tiró su lanzamiento afuera en la definición por penales de la final. En ese momento, el conductor aprovechó para preguntarle si tenía algo que ver con la película Madagascar, donde en una escena uno de los personajes se mueve de manera similar: “Nada que ver, fue el momento del penal”.
Además, aprovechó para explicar el ritual que practica antes de cada remate para distraer o presionar a los oponentes. “Es algo que me sale en el momento, me hago fuerte en los penales y se la gente de ellos me respetan, lo sé porque jugadores rivales me lo dicen. Cuando erran el primer penal en la final del mundo se que el otro chico iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole y la tiró afuera, se cagó todo”, explicó Dibu ante la ovación de los presentes.
Los héroes que le dieron la tercera estrella a Argentina en el Mundial Qatar 2022 lentamente regresan a sus ciudades para pasar las fiestas y descansar con sus seres queridos. Uno de los principales protagonistas a lo largo del máximo certamen del fútbol fue Emiliano Martínez gracias a su gran labor bajo los tres palos y su eficiencia a la hora de las definiciones por penales.
Ya en Córdoba se habían visto imágenes del recibimiento a Paulo Dybala y en Calchín, el emotivo homenaje al hijo pródigo Julián Álvarez cantando junto al grupo Los Calligaris. En breve será homenajeado en Río Tercero Nahuel Molina. Por otros pagos, se espera la llegada a Santa Rosa La Pampa de Alexis Mac Allister y de Lisandro Martínez a Entre Ríos. El equipo más federal, sigue de festejos.