Día del Amigo: multas de más de 200 mil pesos a quienes se reúnan en casas particulares

Día del Amigo: multas de más de 200 mil pesos a quienes se reúnan en casas particulares

Próximos al Día del Amigo, existe una fuerte preocupación en las autoridades sanitarias por posibles juntadas de amigos en casas particulares. El ministro de salud, Diego Cardozo, aseguró que los próximos 45 días serán los más críticos para la provincia.

Córdoba se encuentra atravesando un brote de contagios que no desciende en el número de casos positivos.  Días atrás, la Legislatura de Córdoba, había aprobado una ley que establece duras sanciones para quienes incumplan la cuarentana, con el objetivo de detener la propagacion. 

“Esta enfermedad no es un resfriado común. A mucha gente le puede costar la vida. Si la patología comienza a superar la capacidad de contención sanitaria, no la vamos a poder detener”, advirtió el ministro.

Las reuniones entre amigos solo están permitidas en bares y restaurantes que estén habilitados y cumplan con los protocolos de distanciamiento y de un máximo de seis personas por mesa. Mientras que en casas particulares solo pueden efectuarse reuniones entre familiares, los días domingos y con un tope de hasta 10 asistentes.

La Municipalidad de Córdoba advirtió fuertes controles para este fin de semana, con multas que van desde los 8 mil a los 400 mil pesos.