El caso Dalmasso tratado luego de una década y media
El caso Dalmasso tratado luego de una década y media

El caso Dalmasso tratado luego de una década y media

Por R.O.S

Luego de quince años vuelve a instalarse la muerte de Nora Dalmasso, sí, como siempre sucede con la justicia argentina. Suele pasar mucho tiempo para que crímenes, hechos y sucesos, puedan ser esclarecidos. Son innumerables las situaciones a lo largo de nuestra historia. Miguel Rohrer es nombrado por Marcelo Macarrón y su hijo como un sospechoso al que no se investigó bien. El citado pertenece a la localidad bonaerense de Adrogué, en el sur de GBA.

De acuerdo a presunciones de la defensa, el viudo y los dos hijos de Nora Dalmasso, el principal sospechoso del asesinato ocurrido en 2006 es alguien llamado Miguel, un empresario que durante algunos años mantuvo una amistad con la familia. Rohrer, apodado “El ruso” o “el francés”, fue entrevistado por Infobae y el sospechado hizo su descargo, ante esa situación de femicidio que nunca fue investigado a fondo por la justicia de Río Cuarto.

 

Miguel Rohrer en la actualidad  sigue manteniendo sus campos en Córdoba donde tiene su casa permanente. Aunque el conocido por el apodo de Michel, sigue teniendo contactos con su lugar de procedencia, donde sus amigos confiesan que es “extraño que pudiera haber cometido ese hecho  en el que se lo quiere involucrar. Miguel es un empresario  dedicado a numerosas  actividades que se vinculan con lo agropecuario”, aclararon sus ex compañeros del club de rugby Pucará, donde él había jugado.

En el marco de la acusación de la familia Dalmasso,  hace dos días, Rohrer habló con Infobae. “Era amigo de Marcelo y no fui amante de Nora ni la maté. Me metieron en una lista de 20 hombres tildados de amantes que ni siquiera la conocían. Todo fue un bochorno, ni respeto tuvieron por la víctima y su familia. Fue un culebrón espantoso”, sostuvo.

En la citada causa Miguel Rohrer aparece mencionado y ya fue investigado. Le hicieron un análisis genético que no lo ubicó en la escena del crimen. También cometió una suerte de fallido en su declaración acerca de Nora. “Era la madre de unos chicos que iban al colegio con mis hijos. Éramos conocidos (...) La veía dos veces por año, manteniendo una relación simplemente social...”, afirmó según la transcripción. De todas formas, el fiscal lo apartó de su investigación.

El abogado de Marcelo Macarrón,  sostuvo que las escuchas de la ex SIDE que figuran en la causa marcan que Rohrer estaba en Río Cuarto al momento del crimen, y no en Buenos Aires, como había declarado. A lo que “El francés” desestimó acotando que: “desafortunadamente  es una estrategia del abogado Brito (representante de Macarrón) tratando de desviar la causa. Ya  desde 1999  yo vivía en Buenos Aires, es una mentira que me fui de Río Cuarto luego del lamentable hecho, que dejó a Nora Dalmasso sin vida. Además nunca tuve un auto chico y blanco, como se dijo. Por eso no me involucraron y voluntariamente me presenté para que me tomasen hace años muestra de ADN, que fue negativo, obviamente”, dijo. Y agregó que analiza iniciar acciones legales si alguien atenta contra su nombre “y buen honor”.

Lo cierto es que, como se citó al comienzo de estas líneas, tal vez sea demasiado difícil para la justicia determinar cómo fueron exactamente los hechos que desembocaron en la muerte de Dalmasso. Claro está, que uno se defiende y tanto Macarrón como sus hijos, tienen sospechas al respecto.