Detienen a cuatro empleados del SUOEM por actos de violencia

Detienen a cuatro empleados del SUOEM por actos de violencia

Cuatros empleados del SUOEM fueron detenidos hoy por actos de violencia durante una movilización en reclamo por aumentos salariales, que se realizó el 4 de noviembre último, en la que le dieron una golpiza a un comerciante.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, ordenó la detención de cuatro integrantes de la planta de personal municipal en distintas reparticiones, en el marco de una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en el marco de una protesta realizada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Tres de los detenidos fueron imputados por el supuesto delito de `lesiones leves calificadas por alevosía’, por el ataque al propietario de una verdulería que le ocasionó serios daños en la zona ocular.


El restante detenido está imputado por ‘intimidación pública agravada’, al ser sindicado como responsable de arrojar una bomba de estruendo contra una ventana del edificio del edificio municipal, y ya había sido cesanteado por el municipio.

El fiscal Garzón ordenó otras medidas procesales tendientes a identificar a otros empleados y dirigentes sindicales que participaron de la protesta, según indica la información oficial.