Cura Brochero: Comienza un gran proyecto sustentable

Cura Brochero: Comienza un gran proyecto sustentable

Con el objetivo de generar espacios que fomenten el reciclaje y contribuyan al cuidado de nuestro entorno natural, la Municipalidad de Villa Cura Brochero en conjunto con la fábrica Blangino Cerámicos, llevarán adelante un proyecto sustentable que promueva el uso responsable de recursos como el vidrio.

 Es así que, por medio del mismo, los materiales desechados serán trasladados a la empresa en dónde se reutilizarán en la fabricación de mosaicos, los cuales serán donados a diferentes instituciones de la localidad. La primera beneficiada será el Club Peñarol, que ya posee su propio contenedor y está trabajando comprometidamente en la preservación del medio ambiente.

En consecuencia con esta iniciativa, el Municipio de Villa Cura Brochero invita a vecinas y vecinos de la localidad a depositar las botellas de vidrio - sin etiquetas - en el nuevo contenedor de residuos que está ubicado en el espacio verde de la oficina de Ambiente (al lado del Centro Cultural Honorio Bustos - Av. Belgrano 769). También pueden hacerlo en el container instalado en el Club Peñarol (Pedro Miranda esq. Ruta 15).

 Desde el área de Ambiente se busca así transformar el modelo de producción y consumo para convertirlo en economía circular, elevar las cifras de reciclado de todos los residuos urbanos, acompañar y concientizar a los vecinos sobre las nuevas herramientas y cuidados del medio ambiente.