Cuatro municipios unidos para potenciar el turismo y el desarrollo local
En una apuesta por el desarrollo sostenible y la integración regional, los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero presentaron la Escuela Regional de Turismo, Cultura y Gastronomía, una iniciativa conjunta que busca formar, capacitar y fortalecer a actores locales en sectores estratégicos para el crecimiento económico y social de la zona.
Este innovador espacio de formación fue diseñado para consolidar una red de conocimiento y producción regional vinculada a las potencialidades culturales, turísticas y gastronómicas del norte cordobés. La propuesta no solo apunta a capacitar, sino también a incentivar la creación de proyectos que generen identidad, empleo y oportunidades de desarrollo local.
La primera acción concreta de la Escuela será el curso de introducción a la creación de productos turísticos, que comenzará el martes 10 de junio, de 15 a 18 horas, en el Nido de Costanera (Av. Biondi 655). El curso está pensado para brindar herramientas prácticas a emprendedores, gestores culturales y actores del turismo local, acompañándolos en la creación y mejora de productos turísticos con enfoque sostenible e identitario.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente formulario en línea: https://bit.ly/EscuelaRegionalTurismo
La Escuela es organizada por las Universidades Populares de los cuatro municipios, con el apoyo de AIGER (Agencia Intermunicipal de Gestión Regional), la Agencia de Desarrollo Económico de Jesús María y el Programa de Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Esta alianza intermunicipal refleja un compromiso concreto por integrar el conocimiento académico con las realidades territoriales, promoviendo una visión compartida del desarrollo donde el turismo, la cultura y la gastronomía son ejes claves para una región más fuerte, unida y resiliente.