Comunas del departamento Minas recibieron unidades de traslado y recurso de salud

Comunas del departamento Minas recibieron unidades de traslado y recurso de salud

Recientemente, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, en representación del Gobierno provincial, entregó unidades de traslado, aparatología y herramientas informáticas para centros de salud en localidades del departamento Minas, ubicado al noroeste de la Provincia.

Durante la jornada de ayer, las comunas de Estancia de Guadalupe, Guasapampa y La Playa recibieron de la mano del ministro la llave de unidades de traslado 0km equipadas con cardiodesfibriladores portátiles. Dichos vehículos significan la incorporación de un recurso estratégico al parque automotor de las comunas, que permitirán una más eficiente atención y derivación de pacientes a centros de salud de mayor complejidad

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, también se hizo entrega de dos electrocardiógrafos a las comunas de Estancia de Guadalupe y San Carlos Minas respectivamente, de un ecógrafo a la comuna de Ciénaga del Coro, de un kit de atención primaria a la comuna de Tosno y de 5 (cinco) nuevas computadoras que serán destinadas al área administrativa de los dispensarios y centros de salud de San Carlos Minas, El Chacho y Talaini.

Además, en la ocasión el ministro Torres hizo entrega al jefe comunal de Ciénaga del Coro de un aporte provincial de $ 200.000 pesos para la realización del Festival del Reencuentro a realizarse en dicha localidad el día sábado 5 de febrero.

En declaraciones a medios locales, el ministro Torres afirmó que “volvimos a este querido departamento de Traslasierra nuevamente, y trajimos muy buenas noticias para los jefes comunales de las ocho localidades que componen el departamento Minas. Venimos ejecutando programas y gestionando soluciones que mejoran la vida de los vecinos, ratificando nuestro modelo de gestión: un modelo federal, que trabaja con cada gobierno local sin importar su pertenencia partidaria, y alcanzando con cada decisión de gobierno desde la comuna más pequeña hasta el municipio más grande”.